Las botas son un complemento indispensable en el guardarropa de cualquier mujer. Ofrecen diversas ventajas a la hora de mejorar el estilo personal y potenciar el outfit, independientemente de los atuendos que lleves puestos – desde jeans, hasta leggings y vestidos, funcionan de maravilla –.
Aunque la mayoría espera a los meses más fríos de año para sacar a lucir sus botas largas, la tendencia ha crecido en verano y otoño debido a los modelos que van ganando notoriedad en los desfiles de moda. Sin contar a grandes figuras de la industria, como Kendall Jenner o Dua Lipa, que habitualmente van acompañadas de unas buenas botas largas.
Si quieres ser como ellas, y potenciar al máximo tu estilo con estos elementos versátiles y estilísticos, quédate con nosotros. Te diremos cuáles son las botas largas para mujer que están de moda para que encuentres el calzado ideal para esa salida especial, o para renovar tu guardarropa, que nunca viene mal.
Contents
Botas largas de mujer de moda
Nos encantan las botas. Gracias a que vienen en una variedad de formas, tamaños y atuendos, podemos pasar horas y horas revisando los catálogos hasta escoger la que mejor represente nuestro estilo.
En esta ocasión, echamos un ojo a las pasarelas y principales tiendas de calzado de mujer para comprender qué están usando las modelos, figuras famosas y compradoras, en botas largas.

Si quieres estar a la moda, no desentonar con tu outfit y sorprender a todos en eventos o redes sociales, te recomendamos usar algunas de estas botas largas que están echando fuego:
Botas de tacón
Las botas de tacón son indispensables en la colección de calzado en cualquier mujer que se preocupe por su apariencia. Funcionan de maravilla para outfits formales o elevar la sofisticación en un atuendo casual.
Las encuentras en diferentes alturas y estilos. Desde el tacón delgado, hasta tacón grueso, pasando por punta redonda o puntiaguda.
Si quieres un look elegante, combínalas con vestidos o faldas largas. Y, si quieres algo más casual, pero sofisticado, un jean ajustado o leggings te vendrá de maravilla.
Utiliza colores neutros, como el negro o marrón, para mayor versatilidad a la hora de combinar diferentes atuendos.
Botas casuales
Nos encantan las botas casuales. Son cómodas y pueden usarse en el día a día para llevar a tus hijos al colegio o ir al trabajo.
Existen varios modelos, como los botines clásicos, las botas de combate, los chukkas, entre muchos otros.
Si lo que estás buscando es lucir relajada o desenfadada, apuesta por ellas. Van bien con pantalones cortos o faldas informales.
Juega con diferentes texturas y colores para darle más interés a tus outfits casuales. Te sorprenderá lo bien que pueden lucir con algunas piezas de tu guardarropa.
Botas vaqueras
Las vaqueras son un cásico entre las botas largas. Inspiradas en la moda del oeste, tienen detalles fáciles de identificar, como las costuras decorativas, la punta puntiaguda y el tacón inclinado, que le dan un toque especial a cualquier estilo que lleves.
Puedes apostar por el outfit clásico y combinarlo con unos buenos jeans ajustados o pantalones cortos.
También puedes lograr un enfoque moderno usándolas con una falda midi y una camiseta o blusa suelta.
En caso de que te sientas algo incómoda con los típicos tacones inclinados, cómpralas sin tacones, o que sean lo más bajo posible, así no te molestará el tobillo.

Botas de plataforma
Si hablamos de botas de mujer que están de moda, las plataformas tienen que estar dentro de la lista. Son unas invitadas recurrentes en estas guías de calzado.
Nos encantan porque añaden dramatismo a cualquier atuendo. Son más que elementos para realzar la estatura. Funcionan bien para construir un outfit retro o asistir a una fiesta de noche.
Puedes combinarlas con pantalones acampanados o vestidos cortos, pero no abuses con las innovaciones. Ya de por sí son llamativas y el punto focal de cualquier look. Mantén el resto de tu outfit simple y equilibrado y disfruta de ellas y las miradas que se posarán en ti.