Ejercicios postparto: Entrenamientos seguros para perder peso; después del parto, cualquier mujer tarde o temprano comienza a cansarse de la rutina. Los ejercicios postparto para las madres lactantes ayudan a distraerse del cambio monótono de pañales; hacen que la figura sea más delgada y agreguen energía.
Así que las mujeres involucradas a perder peso, se sienten más felices y más atractivas.
Entrenar con otras mamás o con bebés es especialmente útil. En el primer caso, ampliará su círculo de conocidos, aprenderá algo nuevo y, en el segundo, enseñará a su hijo o hija a un estilo de vida saludable.
Contents
¿Cuándo puedo iniciar los ejercicios?
Si el parto fue natural, luego de un día puedes comenzar los ejercicios postparto más simples. A partir de este día, se realizan ejercicios de respiración, doblando cuidadosamente y girando la cabeza, la rotación de los pies en posición prona, la presión de las palmas de las manos (postura de oración) en posición sentada o de pie.
Después de medio mes del nacimiento de un niño, puede ir a educación física liviana: hacemos ejercicios con nuestras manos, sentadillas, un ejercicio para fortalecer los músculos del pecho y la columna vertebral, girar el torso.
A partir de los ejercicios un poco más complejos, se permite lo siguiente: Tensar los músculos abdominales (la respiración es tranquila), nos relajamos. Este ejercicio se puede hacer mientras cocina, viendo sus series de TV favoritas o noticias en las redes sociales.
Para realizar ejercicios más pesados como nadar en la piscina; no antes de 6 semanas, después del parto sin complicaciones, y el ejercicio completo es posible solo después de 3 meses.
Ejercicios Postparto con cesárea
Con una cesárea, los ejercicios más ligeros se pueden realizar solo 1.5-2 meses después del nacimiento del bebé. Y solo después del ultrasonido, con el permiso del ginecólogo. A partir de ahora, puedes hacer un simple calentamiento.
El acondicionamiento físico para las madres, la natación es posible solo 4 meses después del parto (en casos difíciles, este período se extiende a seis meses). Hágalos solo después de medio mes de calentamiento regular.
Antes de comenzar el entrenamiento y 30 días después de la primera lección, una mujer debe visitar al médico y asegurarse de que está sana.
Que ejercicios postparto elegir
Durante la lactancia, ningún ejercicio es adecuado. No use pesas, mancuernas, simuladores ni ningún esfuerzo fuerte; esta es una carga innecesaria para el cuerpo débil.
- Comience con caminatas de 20 minutos y gradualmente aumente una hora o más.
- Aquafitness: Bueno para bajar de peso. Pero este tipo de ejercicio requiere mucha energía, por lo tanto, beba agua durante la sesión.
- Yoga para madres lactantes: Bueno, vuelve el cuerpo a la normalidad, actuando suavemente sobre las articulaciones. El yoga para las madres tiene un efecto beneficioso en la psique y alivia la depresión posparto.
- La natación Ayuda a deshacerse del dolor de espalda. Nade, sumergiendo su cabeza bajo el agua: relaje los músculos del cuello. Use un traje de baño que no comprima el pecho.
Pilates, estiramientos, fitness para madres lactantes, voleibol, bádminton, modelado, tenis, patinaje, esquí o ciclismo, así como bailes tranquilos, como el oriental, también están permitidos durante este período. Lo principal es cumplir con la medida y descansar más.
En este período no están permitidos el entrenamiento de fuerza, la lucha, la carrera y los ejercicios extremos. Incluso si no está amamantando, entonces los pesos y las artes marciales deben posponerse hasta que el niño tenga al menos seis meses de edad. De lo contrario, los ligamentos u órganos internos pueden dañarse.
Entrenando una mamá con bebé.
Todos los ejercicios para las madres con hijos deben realizarse a un ritmo suave, vigilando la seguridad del niño, sin temblores innecesarios. El trabajo es adecuado para niños a partir de los tres meses. Después de la alimentación, el bebé debe pasar al menos 40 minutos.
- Para la espalda: Para recostarse en el estómago frente al niño, estire los brazos hacia adelante, sosteniendo los sonajeros en ellos. Levante suavemente la caja superior. Sonar los cascabeles le dará mucha diversión al bebé.
- En el suelo: Acuéstese boca arriba, ponga al bebé en su estómago. Las piernas deben levantarse y doblarse en las rodillas en un ángulo de 90˚. Sujetando al bebé y sin levantar el cuerpo del piso, alinee alternativamente una u otra pierna (5 veces) y ambas piernas simultáneamente (también 5 repeticiones).
- Para la parte posterior de los muslos: De pie, con el bebé acostado sobre los codos doblados en un ángulo de 90˚, haga sentadillas incompletas. Al mismo tiempo, inclina la caja torácica ligeramente hacia adelante.
- Para los músculos abdominales (con bebés mayores de 6 meses). Acuéstese sobre la colchoneta, doble las rodillas, coloque al niño sobre el vientre cerca de los muslos, la parte posterior del bebé descansa sobre sus rodillas. Suba la cabeza, los hombros y los omóplatos del piso. Habiendo hecho varias veces, bese a su hijo, descanse y tome un segundo enfoque.
Para empezar, haga ejercicios de gimnasia no más de 10 veces, aumentando gradualmente el número de repeticiones a 15-20. Para que el complejo sea más agradable para ti y tu bebé, hazlo con música suave y divertida para tu pequeño.