¿Te preocupa la alineación de tus dientes? ¿Quieres lucir una sonrisa firme y reluciente? El método invisalign es para ti.
Sabemos lo que implica tener una sonrisa torcida: no quieres hablar en público, te cohíbes de sonreír ante todos y te cuesta coquetear con alguien.
Y aunque existen los frenos, nadie desea pasar por esa traumática experiencia.
¿Existe un método efectivo e indoloro? Sí, claro que sí: el invisalign. Conoce qué es, cómo funciona y cuáles son los pasos si decides apostar por este corrector de dientes.
Contents
¿Qué es el método invisalign?
El método invisalign es un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de los dientes con alineadores transparentes personalizados a la boca de cada paciente.
Este tratamiento es relativamente nuevo. Empezó a usarse desde el 2004. Hoy representa una oportunidad para adultos que desean corregir la posición de sus dientes sin necesidad de acudir a los frenos.
Cómo funciona el método invisalign
La magia del tratamiento invisalign son los alineadores transparentes. Se ajustan a la dentadura y fuerzan a los dientes a que se muevan hasta una determinada posición.
Los alineadores se utilizan hasta 22 horas al día. Solo se remueven para cepillar los dientes, comer y beber agua si hay demasiada sensibilidad.
Cada alineador invisalign es personalizado a la boca y la dirección a la que queremos mover los dientes. Cuando llegan a una cierta posición, se sustituyen por otros para ejercer más presión.
Este tratamiento estético de ortodoncia es más lento en comparación con los frenos o brackets, pero menos doloroso e igual de efectivo.
Puedes preguntar más acerca del método invisalign en Bilbao y si es para ti.
Pasos del método invisalign
Como todo lo relacionado con los dientes y el ortodoncista, nos genera miedo e incertidumbre. Pero no hay nada que temer. Aquí el paso a paso del método invisalign.
Revisión
Lo primero que hará tu médico es revisar la posición y dirección de tus dientes, la complejidad del caso y los antecedentes clínicos. Determinará si eres un buen candidato, o no, para el método invisalign. Si la respuesta es sí, pasarán a la siguiente fase.
Moldeado digital
Tu ortodoncista ordenará una serie de radiografías, fotografías y escaneo para capturar la estructura de los dientes digitalmente. A partir de esta información, los especialistas en invisalign crearán un moldeado preciso sobre la boca con el objetivo de diseñar los alineadores transparentes perfectos y personalizados.
Montaje de los alineadores
Cuando los alineadores estén listos, el médico te llamará para tu primer montaje. Puede ser un poco incómodo al principio, pero te acostumbras con el paso de los días.
Seguimiento y sustitución
Alrededor de cada dos semanas, los alineadores se sustituirán por otros más ajustados a tu nueva dentadura. Sí: los efectos son progresivos. Los dientes van moviéndose, se estancan en un punto y los nuevos alineadores hacen fuerza concentrada para que sigan corriéndose a la dirección que queremos para lucir una sonrisa perfecta.
Dientes perfectos
Cuando el tratamiento finalice, tu dentadura lucirá como la de las estrellas y celebridades que salen en la televisión, y hasta mejor si aplicas hábitos de higiene bucal.
¿Duele el método invisalign?
La respuesta es no. Solamente sentirás incomodidad en los primeros días o en momentos puntuales cuando los dientes se estén moviendo
¿Cuánto tarda método invisalign?
El tiempo estimado del método invisalign lo determinará la gravedad de la desalineación. Algunos tardarán más que otros. Pero, por lo general, de 6 meses a 1 año.