Si te ha tocado pasar por la gastritis, sabrás de sobra lo dolorosa que puede llegar a ser esta enfermedad del estómago. Náuseas, vómitos o dificultades para comer son solamente algunos de sus síntomas. Dependiendo de la gravedad de tu caso, existen remedios caseros para la gastritis que pueden ayudarte a sobrellevar mejor los días, meses o años que dure esta molestia en tu organismo.
Ante todo te recomendamos también probar este método pinchandoen este enlace.
Es importante empezar diciendo que la gastritis no se debe a que hayas llevado una mala alimentación, o al menos no es ese el único motivo de su aparición. Puede aparecer por abusar de determinados tipos de medicamentos (el ibuprofeno, por ejemplo), o por ingerir demasiados alimentos picantes, pero también puede deberse a trastornos autoinmunes en los que tu estilo de vida nada tiene que ver con la aparición de esta enfermedad.
Tratar la gastritis puede llevar tiempo, especialmente en los casos de gastritis crónica. Si es una gastritis aguda, puede que con los días desaparezca sola, pero eso no significa que en ambos casos no debas seguir una serie de pautas para aliviar las molestias. Tienes el curso completo en este enlace.
Contents
Remedios caseros para la gastritis: alimentos que puedes consumir
4. Pasta y arroces
Con gastritis puedes consumir sin problema pasta y arroces, y de hecho son los alimentos en los que es recomendable que bases tu dieta para evitar dañar tu estómago. Evita mezclarlo, eso sí, con verduras que provoquen gases, como el brócoli, los pimientos o la coliflor.
3. Carnes sí, pero no ricas en grasas
El pollo, el pavo o el conejo son ejemplos de carnes que sí se pueden consumir durante el tratamiento de la gastritis. En cambio, has de evitar los embutidos, como el chorizo o el salchichón.
2. Bebidas sin cafeína
Evita por todos los medios bebidas con cafeína y, por supuesto, bebidas gaseosas. Sí puedes tomar zumos naturales, y cualquier otro tipo de bebida que no contenga ni cafeína ni demasiado azúcar.
1. El mejor tratamiento natural
Pero si buscas una solución definitiva a la gastritis, entonces echa un vistazo a este tratamiento natural.