La crianza de un niño es de vital importancia, puesto en esta etapa se crea un carácter, personalidad y sentido de pertenencia del niño.
En este enlace encontrarás el mejor método para la crianza.Muchos padres tienden a preocuparse o demás o poco, pero no existe una receta de cómo criar correctamente y educar a tus hijos.
Aquí te daremos las herramientas más eficaces que necesitas saber para educar a tus hijos.
Contents
Sé un ejemplo para tus hijos
Las acciones cuentan más que mil palabras. Y los niños copian acciones de sus padres, tales como el comportamiento, saludos, trato a las demás personas.
Antes de regañar a tu hijo por un mal comportamiento, demuéstrale cómo deberá hacerse correctamente. Lee más aquí
La comunicación es la base de una buena relación
La comunicación para educar a tus hijos es fundamental.
Puesto que le enseñas cómo tratar a las demás personas, cómo reaccionar y actuar ante múltiples situaciones.
Contarle y explicarle muchas cosas ayudarán a su imaginación, y responder ante diferentes situaciones. Preguntarle qué piensa, qué opina y cuáles son sus intereses y opiniones.
De esta manera, lograrás crear confianza entre ambos, así, podrá comentarte situaciones que le pasa y tomarte en cuenta.
No compares ni juzgues a tus hijos.
Si tienes más de un niño, es normal que existan diferencias entre sus personalidades.
Es importante saber que cada niño es diferente, y a pesar que ciertas palabras funcionen con uno, no siempre será igual con otro niño.
Por esto, cabe recalcar que las comparaciones no son idóneas puesto causan inseguridad en ellos.
Educación VIVA
Este método de enseñanza para educar a los niños es puesto en practica tanto como por docente como por diferentes padres, ¿quieres saber más? dale clic aquí
Recuerda, eres su padre no su amigo
Algunos padres buscan ser amigos o consejeros de sus hijos, siendo más flexibles con algunas cosas para poder integrarse en la vida social del niño.
La amistad con tu hijo puede ser contada como un paso por día, puesto que no debes bajar tu carácter como padre a la hora de poner reglas o restricciones.
Imponer tu actitud como padre, es más importante que ser un amigo en cual confiar.
La manera en la cual los niños o jóvenes te cuenten sus asuntos personales es creando una comunicación abierta con él, contándole sucesos que te hayan pasado o estés viviendo (respetando el estigma padre e hijo).
Si quieres aprender más a fondo, lee crianza y educación viva