El alisado de queratina es una magnífica opción para conseguir controlar el pelo rizado, electrizado, ondulado… puede usarse en cualquier tipo de cabello.
Vamos a ver con detalle todo lo que tiene que ver con esta técnica para alisar y nutrir el cabello.
Contents
¿Qué es la queratina?
La queratina es una proteína que está presente en la piel, en las uñas, en el cabello… de hecho, el cabello está compuesto por más de un 80% de queratina, que se encuentra en la parte superior.
Además, constituye una parte la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis.
Hay varios factores que la desgastan en su función protectora contra el entorno (rayos solares, contaminación…) y los malos hábitos de tratamiento capilar e higiene.
Algunos de estos factores son el uso de planchas y secadores, champús agresivos o químicos, como tintes o desrizadores. Con cosas así, la queratina del cabello sufre y esto ocasiona que el pelo pueda llegar a lucir apagado, mate y encrespado.
¿En qué consiste el alisado de queratina?
Con el alisado queratina le proporcionaremos a nuestro cabello esa proteÍna, que por los motivos expuestos anteriormente se va desgastando.
Y no solo nos dará ese efecto de alisado total; también ayudará a reconstruir el cabello, a aportarle brillo y a reconstruirlo. El pelo se verá mucho más hidratado y estará preparado para combatir todas esas agresiones externas que tanto pueden llegar a perjudicarlo.
Precauciones a tener en cuenta
Algo que hay que tener muy en cuenta es que debemos evitar utilizar queratina con formol. Ese compuesto químico puede llegar a ser muy perjudicial para nuestro organismo, incluso cancerígeno.
Además, libera unos gases que pueden afectarnos directamente a nosotros, a quien nos la aplica y a cualquiera que esté alrededor.
Para evitar este tipo de cosas, es importante usar queratina 100% natural.
Ahora vamos a ver los distintos tipos de queratina que existen, para elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades y preferencias.
Tipos de tratamientos de queratina
Alisado japonés de queratina
Deja el pelo totalmente lacio, ya que cambia la estructura interna del cabello. Hará que nuestra melena luzca brillante, fuerte y suave.
Eso sí, el tratamiento tiende a regresar a su estado inicial al cabo de varias semanas, por lo que habrá que repetirlo.
Alisado brasileño de queratina
Es una de las técnicas más populares. Consigue un alisado total, eliminando los rizos, el encrespamiento y «domando» el pelo rebelde.
Este alisado además proporciona más cuerpo y peso al cabello, ya que, con ayuda de otros aminoácidos, lo nutre y cierra los poros, logrando la melena luzca muy brillante.
Los resultados duran entre 3 y 6 meses. Hay algunas variaciones de tipos de queratina para hacer este alisado brasileño, para adaptarse a toda clase de cabellos.
Tratamiento suave de queratina
Está especialmente pensando para quienes tienen el pelo ondulado y quieren que se mantenga así. Al ser suave, este tratamiento elimina los rizos, pero mantiene esas ondas.
Por otra parte, al igual que otros tratamientos, aporta fuerza y brillo al cabello.
Shock de queratina
Es uno de los más utilizados, ya que es muy eficaz. Lo que se busca con este tratamiento es que el pelo tenga más brillo, fuerza, cuerpo, una textura suave y mejore su color.
A través de una bomba de queratina y otros aminoácidos, la melena quedará saludable y sana.
Queratina de chocolate
Este tipo de tratamiento está indicado para quien tiene los crespos muy definidos. Consigue mantenerlos intactos, pero reduciendo el rizado y aportando al cabello brillo, cuerpo y fuerza.
También te puede interesar: Qué son los rizadores de pelo y cómo elegirlos