Después de haber tocado el tema del uroboros, hoy toca capricornio y los beneficios en el amor que este signo conlleva.
Según tu signo zodiacal es posible descubrir muchas cosas acerca de cómo eres y cómo te perciben los demás en cualquier ámbito, ya que los astros nos condicionan con ciertas cualidades al momento de nacer y por lo que tenemos muchas características en común con otros nacidos bajo el mismo signo.
En el caso de Capricornio, los beneficios en el amor, podemos decir que las personas de este signo suelen ser un poco desconfiadas y estoicas, por lo que tienen ciertas dificultades al tratar de ser comprendidos y es que gustan de analizar y reflexionar acerca de las cosas antes de adentrarse en diversas situaciones, por lo que se piensa que son introvertidos y distante al conocerlos, pero nada está más alejado de la realidad.
Una vez que el capricorniano se siente en confianza y permite a otros conocerlos en realidad, nos topamos con una persona de naturaleza indulgente, capaz de demostrar cariño sincero y de comprometerse con quienes tiene a su alrededor, manteniendo su palabra por encima de todas las cosas. Esto aplica en cualquier ámbito en el que se analice el comportamiento de los hombres y mujeres de Capricornio, pero se evidencia aún más en el amor.
Contents
¿Beneficios de capricornio en el amor?
Así como es en el día a día, tranquilo e introvertido, también lo es en el amor. Una persona bajo el signo de capricornio puede ser alguien muy difícil de llegar a conocer, por lo que deberás demostrar que vales la pena para que te deje entrar a su vida.
Es necesario actuar lento con ellos, no ser demasiado agresivos ni insistentes, pues eso puede resultar contraproducente, y en vez de acercarte a ellos conseguirás espantarlos, por lo que saldrán de tu vida antes que siquiera lo notes.
Para tener los beneficios de capricornio en el amor hay que ganárselos con detalles, pero sobre todo con hechos que dejen entrever la bondad de la persona y sus buenas intenciones, pues buscan a alguien que tenga sus mismos intereses en la vida, que le brinde estabilidad y que les haga sentirse seguros. Con los capricornianos, la clave está en la perseverancia pero sin caer en el agobio, respetando los espacios individuales pero sin descuidar la atención en ningún momento.
Por esa razón, cuando te has ganado su confianza, descubrirás que el ser de capricornio es una persona cariñosa y entregada que se caracteriza por su fidelidad. Si lo que deseas es una relación estable, alguien con quien formar una familia y lazos duraderos, los capricornios son los ideales para ello puesto que su personalidad astral los ha condicionado de esta manera.
Tal vez la relación no sea muy divertida ni con experiencias extremas, puesto que los capricornianos son personas tranquilas, amantes de la soledad y que cuando se encuentran en una relación de pareja, prefieren un fin de semana en la cama disfrutando de la compañía del otro, a estar de fiesta en fiesta o en busca de las aventuras más salvajes.
¿Cómo es capricornio en la cama?
Otro de los beneficios de capricornio en el amor es que suelen ser personas bastante tradicionalistas, manteniendo su relación basándose en el afecto, caricias y el romanticismo, trasladando todo ello al momento de intimar con su pareja. Por lo general, tienen un rol pasivo, por lo que les excita que su pareja sea quien lleve el control del momento.
Como signo de tierra que es, los capricornios son muy activos sexualmente, sin embargo no acostumbran explorar terrenos desconocidos, a menos que cuenten con una pareja que los impulse a ello y despierte de manera progresiva las ganas de querer dar rienda suelta a la creatividad en la cama.
Pero tal como se dijo anteriormente, estos avances se tienen que dar poco a poco, no se puede esperar que de la noche a la mañana un capricornio cambie por completo y ceda ante la petición de su pareja; al contrario, es algo que se debe trabajar para poder conseguir el efecto deseado.
¿Con qué signos es compatible?
De acuerdo con las características zodiacales de cada signo, es posible crear unas combinaciones de parejas que se acoplen muy bien entre sí de acuerdo con sus personalidades, para que logren tener una relación duradera y saludable.
Las personas de capricornio pueden llevarse muy bien con los del signo de tauro, ya que al tener cualidades en común pueden ser dos personas que inicien una relación de amistad, pero que con el tiempo esto llegue a trascender a vínculos más fuertes y formen una pareja con gran potencial.
Por otra parte, están los del signo cáncer y los del mismo capricornio con quienes igualmente tienen muchas cosas en común, pero tal vez son demasiadas por lo que pueden ser muy parecidos y eso no resulta del todo atractivo en una pareja, ya que siempre estamos en busca de alguien que aporte algo diferente, sin embargo en algunos casos puede surgir el amor entre estos dos.
Leo y Capricornio es una de esas combinaciones astrales muy especiales, pues entre ellos se puede desatar un vínculo muy fuerte en el que irradiarán pasión de una manera única, aunque en ciertos momentos tendrán que ceder ante el otro puesto que suelen ser muy testarudos en ciertos asuntos.
Con Escorpio y Sagitario, los capricornianos se pueden llegar a sentir muy cómodos e incluso, llegando a ser muy felices con ellos en una relación de pareja y es que según los astros, son el complemento perfecto y al juntarse se equilibran entre ellos. Estas relaciones son las que tienen mucho potencial.
En cuanto a los Piscis, debido a la naturaleza reflexiva e introvertida del capricorniano, suelen engranar muy bien en el terreno emocional y es que se acoplan con la gran sensibilidad de ambos, pudiendo surgir entre ellos un amor profundo que se mantendrá por mucho tiempo por el romanticismo que caracteriza a ambos signos.
En conclusión, los del signo de capricornio son unos románticos a la antigua que disfrutan de su pareja en la intimidad y que prefieren las relaciones estables, que le aporten seguridad emocional y tranquilidad. Son unas personas muy confiable y fieles, que mantienen la empatía preocupándose por los sentimientos del otro en todo momento y capaces de percibir con sensibilidad a su pareja.
Por lo que si estás en busca de un amor para toda la vida, con una pareja en capricornio de seguro lo tendrás asegurado, pero primero deberás ganarte con hechos y palabras que eres digno de ello.