A las personas siempre les ha gustado tener una mascota a su lado. Bien sea para que les haga compañía mientras viven solos, para que sus hijos sepan cuidar animales o porque quieren adoptar y ayudar algunos. No importa cuál sea tu caso, lo importante es que sepas cómo cuidarlos correctamente. Un gato recíen nacido puede ser tarea difícil, ya que depende de la razas de gato así será su carácter.
Ante todo te aconsejamos seguir un curso muy sencillo en vídeo al que puedes tener acceso pinchando aquí.Hoy te diremos todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de un gato recién nacido, sobre todo si está bajo tu tutela y no cuentan con su madre. Pon atención que es sumamente importante que actúes de manera cabal con todo lo que te diremos para que el gato sobreviva.
Consejos para cuidar de un gato recién nacido
Toma nota de lo que te diremos a continuación. Esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de este pequeño animalito. Lo que debes hacer es lo siguiente:
- Ponlo en un lugar cálido: cuando los gatos nacen su madre los mantiene siempre a su lado. Bien sea para cuidarlos y para transmitirles su calor corporal. Es por eso que debes reemplazar este proceso rodeándolos con botellas llenas de agua caliente enrolladas en toallas para que no se quemen. También es buena idea que compres toallas eléctricas para que puedas medir la temperatura. Otra opción que tienes es abrazarlos y mantenerlos cerca de ti.
- Aliméntalo cada 3 a 4 horas: en esta primera etapa los gatos son muy dependientes. Es por eso que pedirán alimento muchas horas seguidas. Es importante que compres las formulas en un centro veterinario donde te explicarán cómo prepararlo y, más importante aún, de qué manera debes alimentarlo para que no se ahogue. Recuerda que toda la leche que prepares debes estar a temperatura ambiente, ni muy caliente ni muy fría.
- Compra un biberón adecuado: lo más normal es que dichos biberones tengan un hueco muy delgado, si el animal lo exige, a veces es necesario que los cortes para que salga más.
- Su el biberón de manera diagonal, ten cuidado de que el bebe gato no aspire aire mientras succiona la leche y colócalo sobre una manta mientras lo alimentas para que no pase frío.
Estos son algunos de los pasos que te aconsejamos que sigas para que tu gato crezca sano, pero siempre es importante que lo lleves al veterinario.Puedes hacer un curso haciendo clic aquí para aprender a como cuidar a un gato recién nacido.