La diabetes es un grupo de enfermedades que producen un alto nivel de azúcar en la sangre. Existen varios tipos de diabetes, como la prediabetes, diabetes mellitus tipo 1 o diabetes tipo 2. Para contrarrestar esos trastornos, es necesario tener una estricta dieta para diabéticos.
¿Puedo consumir dulces si tengo diabetes?
Es una pregunta que la mayoría de personas se hacen, quizá tú también alguna vez te la has hecho; la respuesta es no. No puedes consumir dulces, porque aumentarán el azúcar en tu sangre y eso traerá complicaciones, tales como ceguera, lesiones renales o problemas cardíacos.
Mira este vídeo para obtener más información acerca de los alimentos que debes ingerir si tienes diabetes.
Dieta para diabéticos tipo 2
La comida es el aspecto al que más debes prestarle atención si tienes diabetes tipo 2. Será lo que determinará si tu salud va a mejorar o empeorar.
Aplica algunos de los siguientes consejos para que tu dieta sea más saludable y natural.
- Evita cualquier alimento que contenga grasa o azúcar en exceso. Puedes optar por los productos que tengan fibra, ayudarán a controlar la glucemia. Un ejemplo claro puede ser los cereales.
- Camina diariamente mínimo 30 minutos. Los músculos utilizan la glucosa cuando te mueves intensamente. Eso sí, antes de empezar, come algo para que tú azúcar no vaya a bajar demasiado.
- Haz una planificación para saber en qué horas comer durante el día. Todos los días deberás repetir el mismo horario, de esa forma, tu glucosa se mantendrá estable.
- Ingiere alimentos cada 3 horas y, en lo posible, 6 comidas al día (3 principales y 3 meriendas). No te vayas a quedar más de 3 o 4 horas sin consumir alimentos, no es muy recomendado.
- No consumas alcohol, o en su defecto, no lo hagas tan seguido.
- Comer pequeñas porciones durante el día, lo más importante es que sea más de 5 veces.
Aun así, la diabetes tipo 2 es una enfermedad que debes controlar para que no hayan complicaciones.
Conoce aquí el mejor método para revertir la diabetes tipo 2, lo más importante es que es natural.