¿Te gustaría ser peluquero, pero te preocupa si hay trabajo o si los ingresos son buenos? Llegaste a la publicación indicada. Para sorpresas de muchos, ser peluquero es uno de los empleos más estables de la historia. A diferencia de otros trabajos, donde depende de las preferencias o gustos de los clientes, cortarse el cabello es una necesidad básica e indispensable. A continuación, respondemos a la pregunta de si hay trabajo como peluquero y te damos razones para apuntarte a una academia de peluquería y estética.
Contents
Razones para ser peluquero
Si necesitas razones convincentes para ser peluquero, reunimos una serie de buenas razones para aprender desde cero:
Trabajo garantizado
La respuesta a la gran pregunta es un rotundo sí. Hay trabajo garantizado como peluquero. Estamos hablando de una de las necesidades básicas de los hombres: mantener su cabello definido. Y es que, incluso en tiempos económicos difíciles, donde las personas prescinden de algunos servicios o productos, necesitan mantener su cabello y buscan a un profesional que les realice su corte preferido. La seguridad laboral de los peluqueros es alta. Solo hay que ver lo que sucedió en la pandemia. Las peluquerías fueron de los pocos negocios que abrieron durante la primera ola de coronavirus. Si aprendes las técnicas y principios básicos, tendrás trabajo para los próximos años.
Flexibilidad
Si eres de esas personas que no les gusta estar anclado en una oficina o bajo un horario predefinido, ser peluquero es lo tuyo. Muchos barberos, especialmente los que trabajan por cuenta propia, establecen sus propios horarios y trabajan en torno a sus compromisos y obligaciones. La carrera de peluquería es una de las más flexibles, y no solamente por el horario, también puedes trabajar en diferentes lugares, como el hogar del cliente, por lo que, si lo haces bien, ni siquiera necesitarás tener establecimiento propio.
Buenos ingresos
La razón por las que muchas personas se inscriben en un curso de peluquería o cualquier trabajo es porque desean ganar dinero. Algunos tienen expectativas altas, otros no tanto. La realidad es que hay que mantener expectativas adecuadas. Los peluqueros independientes reciben buenos ingresos una vez que arman una buena cartera de clientes fieles. En realidad, no hay límites. Tu potencial de ganancia como peluquero es tan alto como tu capacidad para encontrar y mantener clientes. Esto último es importante. No solamente es conseguir que alguien se siente en tu silla, sino lograr que vuelva nuevamente. Ahí está la clave de la carrera.
Conocer personas
Como última razón para convertirte en peluquero es que tienes la posibilidad de conocer a tantas personas como te imagines. Es networking en su máxima expresión. Te vas a relacionar con personas de todas las clases y todos los estilos. Por tu silla pasarán personas con perfiles bajos, pero también alto, con los cuales puedes relacionarte y llevar tu carrera y vida personal a otro nivel. Solo imagina un año entero recibiendo clientes y formando relaciones. Un potenciador increíble.