¿Los hombres pueden ser multiorgásmicos?
Esta es una de las interrogantes más comunes que han generado polémica en distintas ocasiones pero en este artículo te diremos todas las respuestas que necesitas saber acerca de dicha interrogante.
Por mucho tiempo científicos y sexólogos del mundo han investigado por muchos años la posibilidad de que el hombre pueda llegar a ser multiorgásmico pero más allá de todos los mitos que se han creado acerca de esta interrogante, la respuesta es simple el hombre SI puede ser multiorgásmico.
Debemos saber que el orgasmo, eyaculación, y la erección son procesos totalmente independientes. Ya que desde hace muchos años se ve la eyaculación como parte primordial del orgasmo masculino, son procesos que van juntos pero no son iguales, esta será la clave para llegar a la meta: ser un hombre multiorgásmico.
¿Qué es un hombre multiorgásmico?
Entendemos por multiorgásmico una persona que es capaz de experimentar varias veces el placer seguido pero esta desaparece en un proceso llamado periodo refractario, que no es más que el tiempo que corre durante un orgasmo y el punto donde se puede llegar a tener otro.
El proceso refractario es capaz de dejar huella en nuestro cerebro, ya que luego del orgasmo nuestro cuerpo entra en momento de relajación y somnolencia causado por la liberación de oxitocina y prolactina en nuestro organismo, estas se encargan de disminuir los efectos de la dopamina y por ende la excitación sexual baja.
Con lo dicho anteriormente se entiende, que un hombre es multiorgásmico cuando logra burlar o esquivar de alguna manera el proceso del periodo refractorio, en caso de que este siga presente el tiempo entre un orgasmo y otro será mucho mayor, lo que no quiere decir que la persona no disfrute del momento solo que tomara un poco más de tiempo lograr llegar a tener otro orgasmo.
Una buena opción para evadir el periodo refractorio es optar por una mejor estimulación a través del sexo tántrico, que ha sido muy usado en Asia para mejorar la vida sexual en pareja y con esto el rendimiento sexual de ambas personas durante el acto.