La manicura francesa es una de las técnicas de cosmética más populares entre las mujeres. Es un tratamiento versátil, que se adapta a cualquier ocasión, sea formal o causal, es fácil de mantener y puede durar varias semanas sin necesidad de retoques.
Si estás buscando uñas elegantes para cenas románticas, bodas o aniversarios, te recomendamos la famosa manicura francesa.
En esta oportunidad hablaremos de este tratamiento y los esmaltes semipermanentes profesionales, un tipo especial de esmalte de alta calidad y duradero para tu diseño de manicura francesa. .
Contents
¿Qué es la manicura francesa?
La manicura francesa es un estilo clásico de cosmética que se originó en Francia, y que consiste en pintar las puntas de las uñas en blanco y la base en tono rosado.
Es como si dibujaras una línea blanca, o beige suave, sobre la punta de la uña, para que haga contraste con el tono natural de la base.
Se popularizó en los años 20 y 30, en la ‘Ciudad de la Luz’, debido a que las actrices y figuras del espectáculo comenzaron a usarla en eventos de gala y presentaciones.
En la actualidad, es uno de los tratamientos más populares en los salones de belleza, puesto que las mujeres ven en ella una opción para complementar su estilo.
Tipos de manicuras francesas
Existen varios tipos de manicuras francesas. Esto debido a que, como se ha extendido por todo el mundo a lo largo de los años, surgieron numerosas ramas.
Aquí algunos de los tratamientos más comunes son:
- Manicura francesa clásica. Es la versión original de la técnica. Tal como mencionamos antes, consiste en dibujar una línea blanca, o beige, sobre la punta de la uña y pintar la base de rosa claro o al natural.
- Manicura francesa invertida. Otra de las técnicas más populares. Es, como bien lo dice su nombre, una versión invertida: la punta de la uña se dibuja de rosa claro, o natural, mientras que la base se pinta de color blanco.
- Manicura francesa con lunares. Este tipo es perfecto para el día a día. Los lunares, que pueden ser de diferentes colores, como rojo, rosado o amarillo, en la base de la uña, dan un toque fresco a tu estilo.
- Manicura francesa con purpurina. Es el tipo de manicura francesa que debes llevar si quieres un estilo creativo. Se agrega un toque de brillo con purpurina sobre la línea blanca en las puntas de la uñas.
- Manicura francesa de colores. Esta variante permite utilizar diferentes tonalidades para renovar la manicura francesa clásica y combinar con los estilos personales. Por ejemplo, un color pastel o tonos brillantes.
Ideas de manicura francesa para inspirarte
¿Buscando ideas para tu manicura francesa? Aquí recopilamos algunos estilos que seguramente te encantarán.
Franch Ombré
Es una variación de la manicura francesa que combina dos tonos de esmaltes de uñas para crear un efecto degradado. La punta se dibuja de un tono más oscuro, mientras que la base se mantiene clara para lograr un contraste suave elegante.
Franch Reverse
Es el estilo de manicura francesa invertida. Pintas la base de la uña de color blanco, o beige suave, mientras que la punta se entinta de esmalte rosado.
French con diseños
Aquí se agregan detalles y diseños a la manicura francesa para darle un toque único y personalizado.
Esmaltes semipermanentes profesionales
La calidad del esmalte juega un papel importante a la hora de aplicarse una manicura francesa.
Al igual que el tratamiento, existen diferentes tipos de esmaltes y algunos combinan mejor según el estilo.
Para manicuras francesas, te recomendamos usar esmaltes semipermanentes profesionales, un tipo especial de esmalte de uñas que se seca bajo una luz LED o UV.
Estos esmaltes se caracterizan por su perdurabilidad. Duran de dos a curto semanas sin perder el brillo ni descascararse.
Los esmaltes semipermanentes profesionales son ideales para las personas que buscan un acabado elegante, duradero y vistoso para sus uñas con manicura francesa.
Especialmente aquellas personas con uñas débiles, o que no quieren comprometer la salud de sus uñas con esmaltes no probados o de calidad dudosa.