La medicina convencional es aquella que se basa en estudiar la vida, salud, patologías, y finalmente el proceso de la muerte en el ser humano. Pero más allá de la medicina convencional existe otro tipo de medicina, a la que llamamos natural o no convencional como te lo explicamos en este sitio.
¿Vivimos en un mundo “medicalizado”?
En nuestra sociedad se está dando un fenómeno al que muchos llaman “medicalización”, y ya está siendo estudiado por muchos salubristas puesto que tiene varias implicaciones.
Se les está dando a los médicos la potestad de corregir problemas de índole social. Mediante la intervención del médico en la persona que padece el problema
Sumado a esto, se están haciendo ver como enfermedades procesos por lo que naturalmente todas las personan pueden pasar en algún momento de su vida como son;
- Disfunción eréctil en hombres de la tercera edad
- Vejez
- Calvicie
- Menopausia
De la misma forma se ha instaurado en la mente de la mayoría de las personas huir de hechos primordiales como:
- El nacimiento de un bebé
- La búsqueda de felicidad
- El duelo por la muerte de un familiar
Siempre buscando promover una intervención de un médico que en realidad no la necesitas.
¿Existe algo más allá de la medicina convencional?
La respuesta es sí! existe algo aparte de la medicina científica o convencional conocida como medicina natural, medicina alternativa o comúnmente llamada medicina no convencional.
En ella se utilizan un conjunto de conocimientos sobre remedios basados en gran medida en plantas con propiedades medicinales.
Debes saber que la medicina convencional es la medicina oficial en la mayoría de los países del mundo, prácticamente en todos.
Y es por esta razón que es impartida con recelo y prejuicios sobre las personas que creen en la medicina alternativa.
Si deseas saber más sobre las alternativas más allá de la medicina convencional visita este sitio.