“Cría niños sin límites, y te sacaran los ojos”. Frases como estas demuestran la necesidad deun método de crianza para padres a la hora de educar a sus hijos. Muchos piensan enseñar a sus niños con un método de crianza permisivo, otros con un método de crianza autoritario pero, ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?
Para adoptar un método de crianza infantil eficaz es preciso hallar un punto medio entre el “Padre permisivo” y el “Padre autoritario”, así como el tiempo dedicado a lo largo de su desarrollo. Estudios recientes, realizados por Pew Trends, demuestran que las mamás de la actualidad dedican más energías a sus niños que las mamás de los años setenta. A su vez, los papás de la actualidad dedican más energías a sus niños que los de 1965.
Este método de crianza infantil, donde los padres dedican mucho más tiempo y atención a sus hijos, está creando hijos auto-centrados y complicados de tratar. A su vez, está formando padres aburridos y cansados de envolverse y prestar atención a lo que hacen sus hijos. Lo que ha llevado a muchos padres a hacerse la pregunta:
¿Cómo educar a los hijos?
¡Nadie está preparado para ser padre! Sin embargo, los siguientes consejos dados por los profesionales del hogar te podrán ayudar.
- Anime a su hijo a tener una buena autoestima: las acciones y palabras que usted manifieste tendrán un gran impacto en la vida de su niño.
- Felicítelo por sus buenas obras: sea amoroso y bríndele cariño ya sea con abrazos o con buenas palabras esto hará que el niño se sienta feliz.
- Establezca límites y sea razonable con la disciplina: poner algunas normas en el hogar ayudará a que sus hijos sepan que es lo que deben o no hacer. Claro está, que hay que ser razonable con las normas y la disciplina impuestas.
- Sea un buen ejemplo para su hijo: los niños tienden a imitar a sus padres. Por eso, usted debe demostrarles el mejor ejemplo posible con sus acciones y no solo con sus palabras.
Podrás encontrar más consejos AQUÍ.