Puestos de trabajo que están conquistando las mujeres en nuestros días
Desde el primer momento en que las mujeres lucharon por sus derechos y los obtuvieron, supieron que podían lograr cualquier cosa que se propusieran. A pesar de que cada día se abren más puertas al género femenino, saben que aún hay mucho por lo que luchar, y no hay mejor manera de hacerlo que trabajando duro y esforzándose por ser reconocidas en puestos de trabajo que antes eran en su mayoría o totalidad ocupados por hombres.
Conoce los distintos puestos de trabajo que están conquistando las mujeres alrededor del mundo
- Joyería y artesanía. Aunque las mujeres de antaño se dedicaban a coser, estas piezas eran para su propio uso y el de su hogar. Sin embargo, durante la última década, un pequeño grupo de mujeres proveniente de Afganistán han logrado expandir una pequeña empresa basada en la elaboración de joyas y productos artesanales. Pequeñas empresas donde hay puestos de trabajo que están conquistando las mujeres, pues las administran ellas mismas, y mediante cooperativas han logrado generar empleo para cientos de mujeres en distintas provincias.
- En Colombia, una pequeña familia de mujeres se ha dedicado al servicio de cargas pesadas. Ellas mismas manejan, mantienen y reparan el gran vehículo en el que transportan cualquier tipo de carga. Así como ellas, muchas mujeres alrededor del mundo se especializan en talleres y les gusta lo que hacen.
- Otros de los puestos de trabajo que están conquistando las mujeres son los de construcción. En Brasil, una mujer de 30 años maneja una grúa especializada para ensamblar máquinas de generación eléctrica. Dicho trabajo requiere mucha concentración y precisión, logrando con su perseverancia, triplicar el salario mínimo de su país. De igual manera, sus compañeras de trabajo lideran equipos de seguridad y manutención de esta empresa.
- Las mujeres ya no sólo trabajan en áreas como secretaría o administración. Hoy en día forman parte de todos los departamentos de cualquier empresa, siendo reconocidas y teniendo derechos. Los puestos de trabajo que están conquistando las mujeres son muy diversos y cada día logran algo nuevo para cambiar al mundo.