La menopausia es un proceso que ocurre de forma diferente en todas las mujeres, esto depende de su composición física. De esta forma, es normal que ocurra durante un intervalo de tiempo comprendido entre los 45 y los 55 años. No obstante, hay casos en los que la pérdida del periodo se adelanta hasta antes de los 40 años de la dama. A esto se le conoce por el nombre de: “menopausia precoz”.
Contents
Causas dela menopausia precoz
Factores genéticos
La mayoría de las mujeres que presentan este trastorno poseen algún familiar en su árbol genealógico que lo sufrió anteriormente.
Fallo ovárico
Se presenta cuando estos órganos comienzan a dejar de funcionar adecuadamente. La causa de esto puede ser el impacto colateral de tratamientos contra otras enfermedades.
Infecciones
El daño producido por agentes externos también puede desencadenar una menopausia precoz.
La obesidad
Las mujeres que presentan casos de sobrepeso son, en muchos casos víctimas de este desequilibrio.
Síntomas de la menopausia precoz
Los síntomas de la menopausia precoz son los mismos que los de la pérdida del periodo normal: sofocos, trastornos sexuales, dolores premenstruales, cambios en el estado de ánimo, cambios en la constitución natural de los huesos, etc.
Tratamiento para la menopausia precoz
En la actualidad no existe un tratamiento exacto para este tipo de trastorno, lo único que se les indica a las pacientes es que ingieran hormonas. Esto con el fin de controlar el proceso acelerado para postergarlo durante unos años
Ahora bien, una vez iniciado el cambio es imposible detenerlo completamente, lo único que puede hacer el tratamiento es disminuir la velocidad en la que se producen los daños.
info
Un cuerpo sano es la mejor defensa contra la mayoría de los problemas de salud, por ello, el realizar ejercicio constantemente y mantener una alimentación adecuada es la única protección que existe contra la menopausia precoz.