De las afecciones más conocidas y probablemente la que más logre causar molestias sobre todo por su lista de síntomas, nos hacen un incómodo mal en nuestra vida diaria se tratan de aquellos que suman a nuestra garganta y no es para menos ya que existen personas que padecen constantemente de estos males y que por supuesto buscan la manera de darle solvencia con remedios caseros para la garganta.
Los males de garganta se encuentran perfectamente vinculados con nuestras vías respiratorias y una simple gripe o tos pueden llegar a ser un efecto colateral debido a nuestras infecciones pero no te preocupes pues la parte buena de todo es el hecho de que existen diversos remedios caseros para la garganta que pueden darte la solución que estabas buscando.
Antes de proceder con los remedios caseros para la garganta debes de tomar en cuenta que las personas que padecen severamente de la garganta tienen que procurar no tomar líquidos tan fríos o ingerir alimentos tan caliente pues la irritación en estos casos puede llegar a ser sumamente fácil.
De entre los remedios caseros que tenemos para la garganta
- Té de miel con limón. Este es el principal y el preferido por muchos pues además de ser altamente reconocido también se conoce que el limón por su efecto expectorante logra que las vías respiratorias y la garganta se saneen propiamente y el efecto de la miel calma la ansiedad o la incomodidad de la garganta reseca.
- Té de ajo machacado para tratar la incomodidad de la garganta. Este remedio casero muy sencillo de preparar solo ha de requerir una cabecita de ajo, pelarla y proceder a machacar hasta crear una pulpa que disolveremos en agua y luego se procede a tomarse. Este remedio es muy efectivo aunque se recomienda luego limpiarse o cepillarse los dientes y la lengua para evitar el mal olor.
- Té de poleo para poder limpiar y calmar la irritación en la garganta. Este remedio casero consiste en tomar varias ramas de la planta de poleo, limpiarlas con agua, hervirlas y con una cucharadita de miel o azúcar, proceder a tomar para poder aliviar la irritación o el picor que tenemos en nuestra garganta.