El colesterol alto es muy peligroso para cualquier persona, sin embargo, para poder estar seguros de este problema es necesario un examen sencillo, pero en casa, si pones atención, podrás notar pronto ciertos síntomas que son un claro indicativo de que la persona tiene el colesterol alto. Conozcamos los síntomas de colesterol alto
Síntomas de colesterol alto
Dolor de cabeza: La circulación se afecta por el problema de la oxigenación celular, esto causará que la persona con el colesterol alto podrá sufrir tensión y dolor de cabeza, incluso si nunca antes sufrió de este problema, la continuidad de este síntoma indica que el nivel está demasiado alto y es indispensable atender la situación en lo inmediato.
Dolor en el pecho: En realidad este se trata de un síntoma común a muchas enfermedades, pero en todo caso, obliga a hacerse unos exámenes de inmediato y al hacerlo, sabremos si su manifestación es consecuencia del colesterol alto en el organismo.
Fatiga: Si de pronto no puedes controlar la pesadez en el cuerpo e incluso optas por dormir en horas en las que antes no lo hacías. ¡Cuidado! Es probable que tengas el colesterol alto y sea la reacción del organismo a ello. Cualquier situación de cansancio extremo requiere revisión médica sobre todo si es en un niño. NO es normal que las personas estén cansadas de la nada durante días o semanas.
Extremidades dormidas: Esa sensación de cosquilleo u hormigueo en las manos o pies, también es uno de los síntomas de colesterol alto y obedece al tema de la circulación, no se aplique cremas en las manos sin antes consultar al médico.
Si quieres conocer más detalles sobre el colesterol alto, no solo las causas, sino los métodos modernos que permiten controlar efectivamente este problema y que brindan una solución definitiva, puedes hacerlo con solo ingresar AQUÍ.