Tatuajes para toda la vida: marcas corporales que nunca pierden su significado
Puede que antes de tatuarte o una vez que lo hayas hecho, hayas escuchado un millón de veces la frase “un tatuaje es para toda la vida”. Y aunque está demostrado que la piel cambia periódicamente, y un tatuaje dentro de 20 años será distinto a como es hoy, existen ciertas cosas que puedes tener en mente si piensas hacerte tatuajes para toda la vida.
Un tatuaje se trata de algo un poco complicado, muchas personas se arrepienten, otros sufren de una mala elaboración, y son pocos los que tienen el dinero necesario para el proceso que requiere borrarlos totalmente de la piel. Por ello, en tanto sea posible, debes pensar bien en sobre qué plasmar.
Algunas ideas y cosas que debes pensar al hacerte tatuajes para toda la vida
- Tatuajes de nombres. Llevar el nombre de una persona en la piel es un tatuaje significativo para muchas personas. Sin embargo, muchas cometen el fatídico error de tatuarse el nombre de su pareja y luego, cuando la relación ha terminado, no saben qué hacer con él. Es menos probable que te arrepientas de tatuarte el nombre de tus padres, tus abuelos o tus hijos.
- Tatuajes de rostros. El tema con los tatuajes para toda la vida de retratos, es que esta no es la especialidad de todos los tatuadores. Por esta razón, debes cerciorarte de que la persona que lo hará tenga conocimiento y práctica en este tema. Lo mismo aplica aquí, será menos probable que este tatuaje te moleste pasado un tiempo si se trata del rostro de alguien que quieres o admiras.
- Tatuajes de colores. Algo que debes saber sobre estos tatuajes para toda la vida es que, en general, siempre cambian. El color debe quedar bien plasmado, o perderá el brillo rápidamente con el paso del tiempo. Mientras mejor experiencia tenga el tatuador con tatuajes a color, mejor quedará y podrás lucirlo siempre.
- Tatuajes pequeños. Si se trata de líneas finas, estos tatuajes para toda la vida suelen irse borrando con el paso de los años. Quizás necesites retocarlo luego de un tiempo, o bien usarlo de base para otro. Todo dependerá de la zona y, como ya se ha mencionado, de la calidad de la persona que vaya a tatuarte.