Una de las preguntas que las madres más se hacen es cómo educar a un hijo de 13 años. Cuando los niños llegan a los 13 simplemente pasan de esa etapa de niños a adolescentes. Todo cambia, su físico, su voz, su manera de pensar, entre otras. Y en esta etapa los padres empiezan a pensar que es muy difícil criarlos.
Lo que algunos pueden ver como la falta de crianza de los hijos, es lo que considero la crianza a propósito, mientras trabajamos para desarrollar las habilidades necesarias para la vida de nuestros hijos y así saber cómo educar a un hijo de 13 años.
En el congreso online de Crianza y Educación Viva vas a aprender cómo educar a un hijo de 13 años y así en vez de perder la paciencia en el intento, puedas tener las herramientas necesarias para más bien ser parte de esa etapa.
Contents
Cosas que debes evitar para saber cómo educar a un hijo de 13 años
En el congreso online de Crianza y Educación Viva aprenderás que debes evitar:
Despertarlos por la mañana
Si todavía estás despertando al pequeño por las mañanas, es hora de que el despertador haga su trabajo. Si quieres que él aprenda a hacerlo debes dejarlo crecer. Hay días en que uno saldrá corriendo con solo unos minutos de sobra antes de que uno tenga que salir por la puerta. El botón de repetición ya no se siente lujoso cuando te hace perder el desayuno.
Preparar su desayuno y empacar su almuerzo
En el congreso online de Crianza y Educación Viva aprenderás que la alarma de muchos padres es el sonido de los niños haciendo sonar los tazones de cereal. Pero cuando la preparación del desayuno es simple, entonces tus hijos pueden preparase sus propia comida.
Esto es parte de cómo educar a un hijo de 13 años y si lo haces de manera correcta entonces verás muy buenos resultados.
Preparar sus papeles
En el congreso online Crianza y Educación Viva te enseñarán que los niños aun desde edades tempranas deben preparar sus papeles escolares. Eso no es trabajo de los padres. Claro está ellos necesitan supervisión para hacerlo y ahí debes estar tu hasta que llegue el momento y él o ella puedan hacerlo por sí mismos.
Mantenga a sus adolescentes responsables. Necesitarán completar las solicitudes de empleo y de la universidad pronto y deben saber cómo hacerlo sin su intervención.
Si estás interesado en hacer el congreso, haz clic aquí.