Aún con todos cambios societales que ha habido y los que prometen venir, el hombre y la mujer mantienen sus instintos de pretensión, por ejemplo, el hombre, por naturaleza es cazador de hecho, es un acto primitivo y, la mujer, activadora de sus encantos para predisponer a ser conquistada. De manera que, para saber si alguien está interesado en ti, tendrás que identificar algunas señales sutiles y tácitas.
El interés romántico, está vinculado a la fase preliminar del encantamiento; representa una señal universal de interés en conquistar, no obstante, no aplica en todas las personas.
Dependerá del canal de percepción, modos de crianzas y formas de concebir la vida y las relaciones, si se expresa por medio del amor ágape, philia o eros.
Veamos algunas manifestaciones en este estado de interés al otro. Bienvenidos (as)
Contents
Tres señales de interés amoroso aplicadas a cualquier personalidad
Una persona tímida, no procesará igual el encuentro y manifestación de su atracción hacia el otro, como lo haría una persona con personalidad extrovertida, no obstante, existen algunas señales que, en cualquiera de estos casos, podrán ser manifiestas.
Lo importante aquí, tener la suficiente sutileza para percibirlas y/o en el mejor de los casos la reciprocidad para valorarlas.
Veamos algunas de ellas:
-
Mirada
Cualquiera sea el tipo de personalidad, TODA persona que intente demostrar interés al otro, tiende a mirarle (aunque sea mientras ésta no lo observe).
Las miradas periféricas, son una señal que esa persona está interesado en ti, es decir, cuando mirando de forma central, centra su mirada a los laterales.
En otros casos, existirán personas más osadas, que mirarán de forma frontal o, de forma prolongada y guiñarán el ojo o enviarán besos como señal de gustarle.
Los ojos como ventanas del alma, denotan muchas señales y/ alarmas.
-
Gestualidad
Una de las expresiones con un claro lenguaje, es la expresión de manos, piernas, cabello y demás elementos corporales que indican y comunican determinados estados emocionales.
Por ejemplo, la postura relajada, de manos abiertas y con apertura de cercanía, podrá ser un gesto de permisividad.
Pero, por otro lado, la gestualidad jugar con el cabello, las manos, cruzar las piernas y/o en el caso del caballero, abrazar, llevar bolso o peso a la dama, es sinónimo de cercanía extra amistad.
-
Kinestesia
Nos referimos al contacto físico, el roce de piernas, codo, aproximarse al otro con la mínima expresión de cercanía.
La cercanía física al otro, está muy vinculada a la valía personal. Se precisa de seguridad, autoconfianza y relajación en la expectativa.
Muchas personas al mínimo rechazo, logran evitar proseguir y, no se percatan del arte de “cazador o alfa” que debe mantener todo hombre.
Ahora bien, intentar tocar manos, direccionar un beso a los labios desde la mejilla y/o rebasar los límites de cercanía, también representan la máxima expresión del cuerpo.
Conclusión
Cuando alguien esté interesado en ti, habrá señales notorias y otras que deberás percibir con suficiente sensibilidad hacia el otro o empatía.
Lo importante, es reconocer que cada individualidad está sujeta a muchos factores de crianza, socialización, medio social en el cual se desempeña y formas de concebir vincularse con los otros.
De modo que, te invitamos a trazarte el reto de identificar tales señales y vivirte la grata experiencia de ser conquistado/a.