Cuando inicia el proceso de organizar una boda con damas de honor, se debe conocer que este un aspecto sumamente importante.
En las reglas de protocolo se conoce que los vestidos damas de honor, deben ser largos. Sin embargo, esto se determina basándose en la edad de las damas de honor y del tipo de boda: formal o informal.
Independientemente, para cualquier mujer es un honor ser nombrada dama de honor de una boda. Este papel es importante, ya que lleva una gran cantidad de responsabilidades y tareas.
Contents
¿Qué deben usar las damas de honor para tener el look ideal?
Además de las tareas y el protocolo que debe llevar a cabo, las damas de honor deben distinguirse notablemente. Algunos consejos para que esto suceda son:
Vestidos que estén combinados
Comúnmente, la novia es la encarga de realizar la elección de los vestidos de sus damas de honor. Ella debe encargarse de respetar el cuerpo de cada una de ellas y sus gustos. Dichos vestidos deben estar combinados con la decoración de la celebración.
Sin embargo, existe una lista de los colores que escogen normalmente en las bodas:
– Lila
– Colores pasteles
– Rosa
– Celeste
– Azul
Estos colores son los mas comunes debido a que quedan perfectos con cualquier tono de piel. A pesar de que el diseño debe ser igual, cada una de las damas de honor cuenta con un modelo distintos de vestido.
Deben llevar un ramo de flores
Estos ramos suelen ser mucho mas pequeños que los de la novia y con los mismos tonos que la boda.
No suelen ser tan llamativos, ya que estos no son tan importantes como el de la novia.
Uso de accesorios
Los accesorios que vaya a utilizar cada dama de honor, deben ser muy discretos. La protagonista de esta noche es la novia. No obstante, cada una tiene también la oportunidad de llevar un look especial, acompañado de unos accesorios delicados.
¿De qué se encarga la dama de honor?
Las damas suelen ser un gran apoyo para la novia. Ellas deben ser las responsables de la mayor parte de la organización del evento.
Existen ciertas funciones importantes el día de la boda. Entre ellas están:
– Ayudar a la novia a escoger el vestido
– Organización de la despedida de solteras
– Redactar un discurso emotivo para el día del evento
– Acompañar a la novia en todo el día de la boda
– Ayudar con todos los preparativos antes de la fecha del evento
– Brindar apoyo en cualquier problema que se presente el día de la boda
¿Cuántas damas de honor deben ser en la boda?
A pesar de que, se recomiendan entre 4 y 6 damas de honor, la novia es quien decide cuántas damas desea el día de su boda.
La novia se encarga de decidir el número de amigas que van a formar el equipo de las damas de honor.
Se debe tomar en cuenta que, mientras mas damas de honor se tenga, mas serán las opiniones que recibirá. Esto a veces suele ser complicado, ya que genera muchos inconvenientes al no ponerse de acuerdo todo el equipo.