La inflamación del revestimiento de las paredes gástricas, también conocida como gastritis, es una condición originada por diversas causas. Sin embargo, esta patología tiene una sola forma realmente efectiva para ser tratada, siendo a través de la alimentación.
Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos un poco sobre la dieta para gastritis y todo lo que la misma involucra. Además, en caso de que quieras conocer algunos consejos bastante prácticos para tratar la gastritis, puedes hacer click aquí.
Contents
Alimentos recomendados en la dieta para gastritis
Dentro de una dieta para gastritis deben evitarse a toda cosa las comidas irritantes a nivel gastrointestinal. Es por ello, que existen distintos tipos de alimentos que se pueden recomendar para ingerir llevando una dieta para gastritis. Encontrándose entre algunos de estos los siguientes:
Banana
El consumo de banana es altamente recomendado para quienes padecen de gastritis. Ya que, los componentes de esta fruta combaten de forma efectiva el PH ácido que se crea en el estómago a partir de la producción excesiva de líquidos gastrointestinales.
Patatas
Incluir patatas en la dieta es una buena alternativa a la hora de tratar una gastritis. Ya que, estas pueden ayudar a evitar que el problema evolucione en una úlcera gástrica. Es por ello, que consumirlas previamente cocidas, suele recomendarse en la dieta para gastritis.
Papaya
Esta fruta es considerada por muchos prácticamente milagrosa en la dieta para gastritis. Esto se debe a que la misma es capaz de alivianar los síntomas de una crisis gástrica. Además, al consumirla regularmente también se garantizará una digestión mucho más fluida. Evitando así, estreñimientos y reflujo gástrico.
Comidas prohibidas en la dieta para gastritis
Como se ha mencionado anteriormente, existen algunos alimentos que pueden irritar el estómago. Siendo estos principalmente, aquellos que no se recomiendan por ingerir en caso de sufrir de gastritis, tales como:
- Alcohol.
- Embutidos (salchicha, jamón, mortadela y derivados).
- Alimentos que poseen un contenido desmedido de grasa (frituras, quesos grasos).
- Tabaco.
Ten en cuenta, que no comer a la hora resulta perjudicial para la salud estomacal. Ya que, en una dieta para gastritis deben ingerirse alimentos al menos cada 4 horas. Esto, con el fin de evitar que los ácidos gástricos se produzcan con exceso en el estómago y causen irritación.
No dudes en acudir con un profesional de la salud
En caso de que padezcas de esta enfermedad y necesites empezar a llevar a cabo una dieta para gastritis, es recomendable que acudas con un profesional de la salud. A pesar de que las indicaciones anteriores son de gran utilidad, sólo un profesional podrá evaluar tu caso de manera específica.
Así que, es hora de que le digas basta a la gastritis. Por ello, vale la pena que hagas click aquí para que conozcas de una vez por todas como combatir esta enfermedad.