¿Estás cansado de ir constantemente al gym y nunca saber con qué maquina comenzar o qué hacer?, a pesar de que lo intentas ¿no sabes cómo inventar una buena rutina o la dieta ideal?, no es tu culpa…
La mayoría de las personas, suelen llegar a los gym buscando un poco de ayuda profesional, resolver ese pequeño problema de sobrepeso, o simplemente tonificar un poco más esas áreas del cuerpo que se encuentran blandas. Te tenemos la solución, conoce más sobre cómo ponerse en forma con un entrenador personal y la importancia que tienen estas personas a la hora de comenzar en el gym.
Contents
¿Qué es un Entrenador Personal?
Ya que deseas comenzar el reto de entrar en un gimnasio, y poder lucir fabuloso como esos actores de películas, deberías contratar a un entrenador personal, ¿y qué son? Pues, son personas capacitadas en el área profesional del fitness, altamente calificados en actividad física, saben prescribir ejercicios, ayudan a sus clientes a fijar metas y motivarlos individualmente, y pues claro, conocen al pie de la letra la condición física de las personas que lo contratan y sus objetivos, de ese modo, les resulta muy fácil instruir al cliente.
Importancia de un Entrenador Personal
Ahora que conoces que es un entrenador personal, debes saber que estas personas cumplen casi que un papel fundamental en tu entrenamiento. Esto es debido a que ellos, son profesionales en el área del deporte, planificación, control y sobre todo, la supervisión de cada entrenamiento, para asegurarse de que los ejercicios sean realizados de la manera correcta, evitar accidentes por una mala realización del ejercicio o accidentes con los equipos. Realizan y crean rutinas diarias de ejercicios contigo, también prescriben dietas ideales para ti y hasta pueden indicarte, que es eso en tu vida que no va muy bien, sea hábitos o comportamientos cotidianos que influyan en tu salud día a día para que no logres tu meta deseada… ellos cuidan de ti.
Rutina de ejercicios fáciles para practicar en casa recomendada por entrenadores personales
Esta rutina de ejercicios es súper fácil y muy efectiva, recomendada al 100% por muchos entrenadores profesionales, y lo mejor de todo es que no necesitas de máquinas ni pesas, solo una silla firme que pueda sostener bien tu peso y listo.
Para cada uno de los ejercicios, deberás tomar un tiempo de 30 segundos exactos, y es muy importante que entre cada uno de ellos, descanses 10 segundos, de ese modo podrás evitar lesiones. También recuerda seguir la secuencia de los ejercicios que te mostraremos a continuación, ya que esta rutina fue diseñada para hacerse en ese orden exacto.
- Saltos abriendo y cerrando las piernas, igualmente los brazos pero sobre la cabeza.
- Sentadillas apoyado a la pared, vas a colocarte como si estuvieses sentado en una silla imaginaria.
- Flexiones de pecho en el suelo.
- Abdominales
- Subir y bajarse de una silla de pie.
- Sentadillas tradicionales, bajando con la espalda renta hasta el nivel de las rodillas y cuando subas, apretar los glúteos.
- Tríceps apoyando brazos en una silla.
- Plancha
- Elevaciones alternas de rodillas.
- Zancadas
- Flexiones de pecho con rotaciones hacia la derecha e izquierda extendiendo el brazo.
- Plancha lateral, apoyado en un solo brazo.
Y listo, esta rutina puedes practicarla en casa cuando tengas tiempo, y no te tomara más de 10 minutos. Combinas esta rutina de casa con tu entrenamiento en el gym junto a tu entrenador personal, en un mes podrás comenzar a notar los resultados.
Si apenas estas comenzando con esto de hacer ejercicio, te aconsejo que junto a tu entrenador realicen un no tan complicado circuito de entrenamiento que dure máximo 2 horas, esto te ayudará a comenzar a ganar un poco de masa muscular, a perder peso y mejorar poco a poco tu condición física, mientras trabajas músculos diferentes.
Dietas para ponerse en forma con un entrenador personal
La Dieta Líquida
Esta dieta, es una de las más recomendadas para aquellas personas que desean bajar de peso rápido, consiste básicamente en ingerir solo alimentos líquidos, esto ayudará a eliminar las toxinas y depurar el organismo. A pesar de ser un dieta bastante efectiva, no es recomendado que se practique por en un periodo extenso, muchos nutricionistas y entrenadores profesionales, recomiendan que se haga una vez por año, pero si eres una persona que sufre de algún problema estomacal y necesita ingerir alimentos sólidos, no es recomendable que la practiques.
Recomendamos ingerir:
- Abundante agua
- Jugos de fruta, incluso néctares y jugos con pulpa
- Mantequilla, margarina, aceite, crema, flan y pudín
- Helado común, yogur helado y sorbete
- Helados de fruta y paletas de helado
- Azúcar, miel y jarabes
- Caldo de sopa (caldo, consomé y sopas cremosas coladas, pero sin sólidos)
- Refrescos, como la gaseosa de jengibre (ginger ale) y Sprite
- Gelatina (Jell-O)
- Boost, Ensure, Resource y otros suplementos líquidos
- Té o café con crema o leche y azúcar o miel
La Dieta Verde
Uno de las dietas más conocidas a nivel mundial, recomendada por los veganos, es la dieta verde, es conocida por este nombre debido a que consiste claramente en ingerir una alta cantidad de verduras por dos semanas seguidas, de esta forma podrás eliminar grasas de tu cuerpo rápidamente y mientras eso pasa, también desintoxicar el organismo.
Recomendamos ingerir:
- Lechuga
- Espinaca
- Apio
- Pimiento
- Calabacín
- Alcachofa
- Pepino
- Col
- Guisantes
- Pera
- Brócoli
- Uva
- Manzana
- Melón
- Aguacate
- Kiwi
También podría interesarte: ¿Qué alimentos puedo comer antes de ir al gimnasio?