Siempre acostumbramos a admirar a aquellas mujeres que han logrado el éxito en su vida, a nivel personal o económico, mujeres que nos llenan de empoderamiento y nos demuestran que es posible, haciendo las cosas bien y luchando lo necesario, conseguir todo aquello que nos proponemos.
El éxito trae consigo bienestar y calidad de vida, así como plenitud, y es que todas las mujeres buscamos siempre cumplir eso con lo que hemos soñado desde niñas, libertad e independencia financiera, una familia, o simplemente la felicidad y el goce total de todos los aspectos de la vida por pequeños que sean.
Te queremos mostrar una lista de frases de mujeres felices y exitosas que han sabido luchar en la vida y que con su seguridad e iniciativa nos sirven como ejemplos de inspiración, para nosotras continuar con nuestra búsqueda constante de aquello que anhelamos, tres mujeres que han sido y son símbolos indiscutibles de lo que significa el éxito.
Contents
Michelle Obama
La esposa del expresidente Barack Obama destaca por su autenticidad, elegancia y honestidad, un ejemplo de lo que significa mantener y cuidar nuestra esencia aun siendo una de la mujer más importante del mundo.
1.» Simplemente haz lo que funcione para ti, porque siempre habrá alguien que piense diferente»
Esta frase nos muestra una gran enseñanza. No vamos a poder contentar a todo el mundo, así que al menos debemos contentarnos a nosotros mismos. Si pensamos como piensan los demás dejamos de ser diferentes, nos convertiremos poco a poco en los otros.
2. «No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en tu camino; quiero que estudies lo que quieras, estudia para marcar una diferencia en el mundo.»
Esta es una de las frases que más me gusta de Michelle. La libertad para poder estudiar y dedicarse a lo que uno quiere termina en muchos casos chocando con los intereses familiares y dejamos nuestros sueños para cumplir los sueños de otros.
Oprah Winfrey
Antes de convertirse en la persona afroamericana más rica del siglo XX según Forbes, o de ser considerada en el puesto 14 de las mujeres más influyentes del mundo, y otros innumerables reconocimientos que van desde la actuación, la escritura o la filantropía, Oprah nació rodeada de pobreza en Misisipi, en su adolescencia fue víctima de violación y un aborto posterior, para finalmente a los 19 años empezar en una emisora de radio local que sería su primer peldaño, Oprah es símbolo de tenacidad, de esperanza y de lucha constante.
1. «Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si siempre te concentras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente.»
Esta es una gran verdad para todos aquellos que en algún momento de nuestra vida hemos querido más y más y hemos dejado de disfrutar lo que ya hemos conseguido por el simple hecho de querer seguir avanzando.
2. «Esto es lo que sé: si haces el trabajo que en verdad amas y te llena el alma, lo demás vendrá por añadidura.»
He seleccionado esta frase porque va muy relacionada con la que hemos visto antes de Michelle. No sólo hay que estudiar lo que uno ama, hay además que tratar luego de trabajar en eso, aunque para ello tengamos que renunciar a una mejora económica. ¿Cuántas personas son infelices porque se han decantado por un puesto mejor pagado en vez de por un puesto de trabajo que aman?
Marie Curie
En una época donde la mujer apenas empezaba a luchar por el respeto de sus derechos y la igualdad de género, una mujer científica era algo extraño, Curie no solo fue física y química, sino que destaco por encima de cualquier otro científico de la época, descubrió dos elementos químicos, gano un premio nobel, entre muchos otros reconocimientos, Curie es el ejemplo de la igualdad de género, de las capacidades femeninas y de la dedicación personal.
La frase que elijo de ella es: «La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.»
Como vemos esta frase enlaza con la de las otras dos mujeres citadas anteriormente. Si de las otras hemos elegido la libertad para estudiar lo que uno ama y la determinación para trabajar en lo que uno ama, de la enseñanza de Curie se desprende que hay también que confiar en eso que amamos, en ese talento que nos brota desde dentro, porque con el esfuerzo, será el que nos guíe al éxito en la vida.