Muchas personas afirman que la hipnosis para adelgazar funciona. Cierra los ojos, respira y relájate. Imagínate a ti mismo resistiendo las ganas de exagerar. Imagina que ya no te apetecen los alimentos poco saludables. Imagina que ya no sientes la necesidad de consolarte con la comida.
La hipnosis para adelgazar es un tratamiento que se hace a base de la hipnoterapia, aquellos que buscan perder peso tienen la facultad de actualizar los pensamientos automáticos que provocan los antojos de alimentos.
Comer en exceso tiende a estar asociado en nuestra mente con ciertos sentimientos, relaciones y eventos. Y nuestras mentes nos han convencido de que, en determinadas situaciones, los alimentos tienen un propósito esencial, es decir, utilizarlos para aliviar el estrés.
En última instancia, para lograr una pérdida de peso a largo plazo, debemos acceder a estas barreras inconscientes, eliminarlas y reemplazar estos pensamientos automáticos con información más útil. La hipnoterapia nos permite acceder a estos pensamientos automáticos, eliminar las asociaciones negativas y desarrollar asociaciones positivas que pueden ayudarnos a lograr el éxito a largo plazo para perder peso.
Hipnosis para adelgazar: Cómo la comida invade la mente
El estrés o comer emocional muchas veces ocurre como respuesta a sensaciones y sentimientos. La comida es una manta de confort, la cual usamos para consolarnos en momentos de estrés o tristeza. Además comer ayuda a distraernos de los sentimientos de tristeza, ansiedad o enojo.
Para lograr una pérdida de peso a largo plazo requiere que estas causas fundamentales se evalúen, comprendan y replanteen. Y eso es exactamente lo que la hipnosis para adelgazar puede ayudarnos a lograr.
El primer paso para usar la hipnosis para adelgazar es identificar por qué no está logrando sus objetivos. ¿Cómo funciona esto? Por lo general, un hipnoterapeuta le hará preguntas relacionadas con su pérdida de peso, es decir, preguntas sobre sus hábitos alimenticios y de ejercicio.
Esta recopilación de información ayuda a identificar en qué podría necesitar ayuda para trabajar.
Luego serás guiado a través de una inducción, un proceso para relajar la mente y el cuerpo y entrar en un estado de hipnosis. Después en la hipnosis para adelgazar, tu mente es altamente sugestionable. Lograrás abandonar tu mente crítica y consciente, y el hipnoterapeuta puede hablar directamente con sus pensamientos inconscientes.