Somos muchos los que padecemos problemas para conciliar el sueño y descansar durante la noche. Existen varios factores como posibles causantes delinsomnio, como el estrés, cefaleas o simple nerviosismo. Sea cual sea la causa, la falta de sueño se convierte en una pesadilla para quienes lo sufrimos. Una forma ideal de solucionar este problema son las infusiones con hierbas para dormir o plantas medicinales que tienen efectos sedantes y relajantes. Después de probar prácticamente todo lo que existe en los herbolarios, te aconsejo las que para mí son las mejores infusiones para dormir.
Contents
Consejos para preparar las infusiones para dormir bien
Independientemente de la planta que utilices, el método de para preparar las infusiones para dormir será el mismo:
Caliente agua, sin que llegue a hervir.
Añade las plantas secas o la bolsita de preparado de hierbas.
Deja reposar de dos a cinco minutos.
Añade miel o Stevia si te gusta más dulce.
Tipos de infusiones para dormir
A continuación, te recomiendo las plantas medicinales más comunes y eficaces para mejorar tu insomnio. Si sigues estos remedios naturales para dormir tu descanso será mucho más efectivo.
Valeriana
Es una de las plantas medicinales más popular para conciliar el sueño, así como los problemas del sistema nervioso ya que cuenta con propiedades sedantes y relajantes. Esta hierba no la recomiendo para mujeres embarazadas, personas que consumen alcohol o que se van a someter a una cirugía. Consulta a tu médico para más información.
Manzanilla
Es otra hierba que te ayudará a dormir mejor. Es usada también para trastornos digestivos o curar conjuntivitis.
Melisa o torojonil
La melisa es muy beneficiosa para solucionar problemas de sueño, así como de nervios y ansiedad debido a sus propiedades hipnóticas. Para notar sus efectos deberás tomar 3 ó 4 tazas al día. Estas infusiones para dormir tampoco deben tomarla las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Consulta con tu médico.
Tila
Es una de las más recomendadas para relajarte y descansar bien durante la noche. Para prepararla solo necesitarás media cucharadita de flores secas por cada taza de agua. También puedes usarla para problemas estomacales y otras muchas afecciones gracias a sus propiedades medicinales.
Amapola de California
Esta planta también cuenta con efecto sedante e hipnótico que te hará descansar más y mejor en tus horas de sueño. A pesar de no ser tan popular como las anteriores es fácil de encontrar en herbolarios.
Pasiflora o flor de la pasión
Tampoco muy conocida, pero cuenta con propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que puedes usarla con sedante y relajante. Tampoco se recomienda para mujeres gestantes o lactantes.
Lavanda
Además de ser una planta aromática que solemos utilizar para ambientar nuestros hogares, la lavanda se ha usado desde tiempos remotos como relajante, por lo que también te servirá para combatir elinsomnio. Puedes plantarla en tu casa y así la tendrás siempre que la necesites.
Si tus problemas de insomnio persisten, visita a un médico.
En caso de que tengas alguna enfermedad, consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicina, sea natural o química.
Con estos consejos y llevando una vida de hábitos saludables alcanzarás una vida más plena y feliz.