Contents
La verdad sobre los celos: ¿enfermedad o prueba de amor?
Los celos en una relación pueden partir de muchos factores, ya sea de la misma persona que los siente, o por ciertos actos de la pareja. El querer controlar y conocer todos y cada uno de los aspectos de la vida de la pareja es algo tóxico, que puede generar estrés, depresión y otros problemas psicológicos. Por ello, es necesario saber cuándo se está en una relación con celos sanos, y cuándo se ha cruzado la línea de lo irracional.
Celos: ¿enfermedad o prueba de amor? Para saberlo, hazte estas preguntas y analiza tu relación
- ¿No puedes evitar sentir celos con respecto a todo?
Si por cada acción que hace tu pareja, desencadenas sentimientos de rabia e inseguridad, entonces se está convirtiendo en algo obsesivo para ti. Celos: ¿enfermedad o prueba de amor? En este caso, es una enfermedad. Porque abarca todos tus pensamientos muy seguido y no te permite disfrutar tu relación. Recuerda que la vida en pareja debe causarte tranquilidad, no mortificación.
- ¿Revisas su teléfono y otros dispositivos personales?
Grave error. Con cada detalle que encuentres, te molestarás sin siquiera tener una base. Además, estás violando su espacio y su privacidad. Querer sobrepasar esos límites sólo hará que eventualmente la persona se sienta acosada y se aleje. Celos: ¿enfermedad o prueba de amor? Esta es una clara señal de que los celos son enfermizos.
Celos: ¿enfermedad o prueba de amor? Todo depende de cómo los exteriorices
- Bajo ninguna circunstancia deben haber enfrentamientos físicos o verbales. Celos: ¿enfermedad o prueba de amor? Si alguna de las dos partes insulta o agrede al otro, la relación debe terminarse. Ningún problema debe ser resuelto por estos métodos, no se llega a nada y causan peores consecuencias.
- La única manera de resolver estas dudas es hablándolas, es mejor preguntar primero que asumir. Tener una conversación seria y madura con tu pareja te permitirá conocerla más a fondo y saber quién es. Si tu pareja evade o se niega a tener estas charlas, entonces quizás no sea la indicada para ti. Alguien que te ame siempre velará por la tranquilidad de ambos.