Ruptura de pareja. Este tipo de circunstancia establece un antes y después en la vida de quien lo afronta. Si este es tu caso, no te sientas mal por el hecho de estar pensando en dejar o quizás perdonar a tu pareja. Pero, si es el caso de que ya tomaste la decisión de dejarlovas a necesitar algunos consejos, como los que descubriás en esta guía.
Primeramente, las rupturas de parejas suele ser un tiempo de dolor y tristeza. La mayoría de las veces nos sentimos culpables, ya que, se ha perdido el amor que los unió al principio. Suelen ser espacio en donde cada detalle, aroma, sitio y hasta meta, hace recordar a ese amor perdido. Y es allí donde llegan todo tipo de pensamientos y recuerdos vividos, los cuales destrozan el corazón.
Pero ¡animo! Puedes superar el duelo por menos tiempo con un par de consejos que te serán prácticos según indican lo expertos.
- Asume el menor tiempo posible la separación: no se debe estar atado al pasado. Pues esto causara mucho mas dolor. Así que la mejor manera es no pensar en el por qué se terminó la relación. Cierra ese capítulo en tu vida y rehazla de una mejor manera.
- Vive cada etapa: la tristeza, aceptación y a su vez, superación, son fases totalmente distintas por las cuales se tienen que pasar. Pero lo importante de esto es no quedarse estancados allí.
- No ceder ante la presión de regresar con tu ex pareja: en momentos de dolor y frustración es muy difícil pensar correctamente y se pudiera actuar indebidamente. Por lo tanto, es recomendable esperar hasta estar estable, física y emocionalmente, para tomar decisiones.
- No te cierres a nuevas amistades: debido a la ruptura, es común que la persona dolida se cierre a nuevos comienzos o nuevas personas. Pero debe ser al contrario. El compartir con personas nuevas ayudará a sanar mas rápido el dolor.
- Nunca te desvalorices: aunque marcará parámetros diferentes en tu vida no es motivo para que te sientas menos persona.
Consigue un excelente curso informativo AQUÍ y aprende a superar la ruptura de pareja.