Contents
Sencillos remedios caseros para el dolor de oído
El dolor de oído es una de las sensaciones más terribles que puede experimentar un ser humano. Este tipo de dolor se extiende hacia otras zonas de la cabeza y puede hacer que la persona se sienta completamente incapaz de seguir con sus labores rutinarias.
Cuando se presenta este dolor de oído es importante ir al médico para que pueda diagnosticar la causa. Lo más común es que se deba a alguna infección o a la presencia de algún objeto extraño o agua.
Si no se puede acudir al médico en el momento, para calmar el dolor. Se puede recurrir a ciertos remedios caseros que han sido utilizados durante años por su efectividad.
En el presente artículo, te mostraremos los más populares.
Remedios caseros para el dolor de oído, sencillos y eficaces
1 Aceite de oliva
Es muy usado para combatir las infecciones y el dolor de oído. También tiene un efecto lubricante.
Para usarlo debes tibiar un poco de este aceite y colocar unas 3 gotas en el oído afectado. Cuida que el aceite se encuentre tibio, no caliente. Intenta que el aceite permanezca la mayor cantidad de tiempo en tu oído para aprovechar al máximo sus beneficios.
2 El jengibre
Este ingrediente natural es indicado para tratar múltiples dolencias. Entre ellas, el dolor de oído. Tiene propiedades sedantes y anti-inflamatorias. Por lo tanto, sus resultados pueden sentirse en pocas horas.
Para aprovechar sus beneficios, debes colocar unas 4 gotas de jugo de jengibre en tu oído y taparlo con una bolita de algodón.
3 La cebolla
La cebolla es también muy efectiva y muy fácil de conseguir. Seguramente, la tienes en tu cocina. Debes picar la cebolla, envolverla en una toalla limpia y seca y colocarla encima de la oreja afectada durante unos 20 minutos.
4 El ajo
Es muy conocido por ser un potente anti-inflamatorio y analgésico. También contiene propiedades antibióticas, perfectas en caso de que el dolor sea causado por alguna infección.
Debes sofreír varios dientes de ajo machacados en aceite de oliva. Seguidamente, espera a que se enfríe y coloca unas 4 gotas de este aceite en el oído afectado.