Contents
Aprende los mejores Remedios naturales para la tos
Un episodio de tos intenso debe combatirse con Remedios naturales para la tos, ya que suele ser algo bastante incómodo y por momentos, desesperante.
La tos puede tener muchas causas que van desde resfriados frecuentes hasta dificultades respiratorias más severas. Lo mejor es acudir al especialista en caso de que la tos se prolongue a través de los meses.
Si, de momento, no puedes asistir al médico y deseas un alivio a esa tos tan molesta. Puedes intentar con Remedios naturales para la tos que son bastante efectivos para eliminarla incluyendo la irritación de la garganta. La cual produce el acto de toser continuamente.
A continuación, te presentamos un listado con los Remedios naturales para la tos más eficaces
1 El jengibre
Este ingrediente puede ayudar bastantes, como uno de los mejores Remedios naturales para la tos. Ayuda a que desaparezca gracias a sus propiedades descongestionantes y antistamínicas.
Para aprovechar sus bondades, debes hacer una infusión concentrada de jengibre. Hierve una buena cantidad y si deseas, endúlzalo con miel. Toma unas 2 tazas diarias, una por la mañana y otra por la noche. Al poco tiempo verás como la tos es menos frecuente.
2 Vapor con aceites naturales
Muchas veces las vías respiratorias se encuentran muy congestionadas y necesitan ayuda extra, con pequeños Remedios naturales para la tos. En este caso, lo mejor es que pongas a hervir agua y le agregues aceite de eucalipto o de menta. Colócate sobre la olla, con una toalla cubriendo tu cabeza e inhala varias veces el vapor.
Este remedio no es recomendado para las personas asmáticas. Mas si no padeces asma, el vapor en conjunto con los aceites puede aliviar la resequedad de las vías respiratorias que causan la tos.
3 El té de miel y pimienta
Si tienes tos con flema, esta infusión te será muy útil. Agrégale una cucharada de miel y una cucharadita de pimienta. Ambos componentes tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas. Que pueden hacer que la tos disminuya con el pasar de los días. Toma este preparado unas 3 veces al día.
4 La leche tibia con miel
Tomar una taza de leche tibia con miel cada noche puede ayudar a suavizar la resequedad que causa la tos seca.