Con la misma facilidad con la que se desarrolla una infección vaginal -es mucho más común de lo que se cree, y la sufren muchas mujeres en algún momento de su vida-, existen remedios sencillos que pueden ayudar a aliviar las molestias de esta infección. Es difícil dar con remedios caseros para infección vaginal que solucionen al cien por cien el problema, pero desde luego sí que pueden ayudar a aliviar buena parte de los síntomas.
Empecemos por tener claro qué es una infección vaginal. Estamos hablando de una infección que afecta a las partes íntimas de una mujer y que, por lo general, puede tener tres orígenes: hongos, bacterias o parásitos. Ni todas las infecciones vaginales se deben a una falta de limpieza, ni todas aparecen a raíz de una relación sexual: lo importante, una vez aparecida la molestia, es tomar medidas para solucionarlo lo antes posible.
Por supuesto, nada debe hacerte dejar de lado la necesidad -obligación podríamos decir incluso- de acudir al médico para que te realice pruebas de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) para confirmar que no se trata de algo más grave. Una vez descartado eso, o al menos en lo que tardan en llegar los resultados de la prueba, puedes echar mano de los remedios caseros para infección vaginal.
El yogur natural griego (o de cabra) es uno de los remedios caseros estrella cuando de aliviar infecciones vaginales se trata. Y decimos aliviar, porque no es curar: solamente sirve para disminuir síntomas tales como el picor o la sensación de ardor, pero para curar por completo la anomalía es necesario recurrir a la medicación.
Evita las molestias de la infección vaginal con estos remedios caseros
En caso de que ya estés tomando medicación, otra forma de aliviar estos dolores durante las relaciones íntimas es coger una cápsula de vitamina E, pincharla y aplicar el aceite sobre la zona inflamada.
En cuanto a la alimentación, se recomienda consumir a diario dos dientes de ajo, a ser posible en una ensalada que también contenga cebolla y perejil para de esta forma potenciar el efecto antiséptico de estos alimentos.