Hombres o mujeres, mayores o jóvenes, lo cierto es que poca gente se libra de pasar en algún momento de su vida por las temidas hemorroides. Es una anomalía realmente molesta, y aunque se cura con facilidad en la inmensa mayoría de los casos, lo cierto es que se hace mucho más llevadera con remedios naturales para las hemorroides que te permitan seguir con tu vida mientras los medicamentos hacen su efecto.
Las hemorroides se resumen en unas venas hinchadas que aparecen en la parte inferior del recto, y pueden ser internas o externas, lo que determina el nivel de dolor y molestia que vas a sufrir mientras realices el tratamiento para curarlas. Las hemorroides externas son, con diferencia, las que más molestan resultan durante el tratamiento.
Si sufres de hemorroides, también conocidas como almorranas, has de saber que en ciertos casos ni siquiera es necesario recurrir a la medicación: con ciertos remedios naturales, que incluyen alimentos y productos que tú también tendrás en casa, conseguirás solucionar los casos más leves de esta dolencia. Si tu caso es más grave, entonces no te quedará otra que pasar por el médico.
Contents
3 remedios caseros para las hemorroides
1. Vinagre de manzana
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y también respaldado por su característica analgésica, el vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para las hemorroides más populares entre los que tienen la desgracia de sufrirlas en su piel.
Lo ideal es aplicarlo de forma externa, utilizando una gasa (o un algodón) mojado en este vinagre y, con mucha suavidad, hay que dar unos toques en la zona afectada. También se puede usar el vinagre de manzana para lo que se conoce como «baño de asiento», que no es otra cosa que darse un baño añadiendo al agua este ingrediente.
2. Hielo
Parece mentira, pero uno de los remedios naturales contra las hemorroides más efectivos es el hielo. El frío ayuda a que las almorranas se desinflamen, reduciendo así las molestias que causa esta anomalía. Es una solución temporal, pero sirve para aliviar el dolor.
3. Aloe vera
Por supuesto, el aloe vera no puede faltar en una lista de remedios naturales cuando de molestias relacionadas con la piel se trata. Busca una crema con alta concentración de aloe vera y aplícala sobre la zona afectada, y en cuestión de minutos empezarás a notar el alivio en las molestias que provocan las hemorroides.