Contents
Conoce estos excelentes Remedios caseros para quemaduras
Conocer de algunos Remedios caseros para quemaduras es indispensable, ya que estos accidentes pueden aparecer en cualquier momento y suelen ser bastantes dolorosos. Si no se atiende una quemadura a tiempo se corre el riesgo de que esta se infecte. Y luego sea mucho más difícil de sanar, además de la posibilidad de que queden cicatrices.
¿Sabías que hay Remedios caseros para quemaduras muy efectivos? Efectivamente los hay, y para facilitarte la búsqueda, hemos reunido los más eficaces en el presente artículo.
Los Remedios caseros para quemaduras mas calificados son:
1 La vainilla
Es uno de los remedios caseros para quemaduras menos conocidos. La vainilla suele ser muy efectiva para calmar el dolor de las quemaduras y ayudar a que la piel se vaya regenerando.
Debes buscar un hisopo o una bolita de algodón, sumergirla en extracto de vainilla. Luego aplicarlo delicadamente sobre la quemadura. Debes tener mucho cuidado de no dejar restos de algodón pegados en esa zona pues pudiese llegar a infectarla.
2 La leche
La leche contiene una proteína especial que contribuye a sanar rápidamente las quemaduras. Debes buscar un recipiente, llenarlo de leche e introducir la quemadura durante unos 15 minutos. Sino, puedes aplicarla directamente con un algodón en repetidas oportunidades. El dolor disminuirá y comenzará el proceso de cicatrización.
3 El yogurt
Este es otro derivado lácteo muy efectivo. La función principal del yogurt sobre la piel quemada es la hidratación. De esta forma la piel se regenera y la quemadura se va cicatrizando. Usado amplia-mente como uno de los grandes Remedios caseros para quemaduras.
4 El aceite de coco
Gracias a que contiene ácidos grasos y vitamina E, este aceite contribuye a la sanación de la piel quemada. También es muy efectivo puesto que evita que las bacterias proliferen en la herida, esto es vital para evitar complicaciones por infecciones.
Debes untar un poco de este aceite sobre la quemadura una vez al día. También funciona muy bien a la hora de eliminar cicatrices. En este caso, se usa combinado con el zumo de un limón.
5 El aceite de lavanda
El aceite de lavanda es mundial-mente conocido por ser unos de los grandes Remedios caseros para quemaduras, ya que puede aliviar el dolor y ayudar a su curación. Se debe Combinar con agua y rocía la quemadura varias veces al día.