¿Estás pensando en comenzar tu propio negocio de peluquería o simplemente quieres conocer los secretos de los peluqueros profesionales para poder aplicarlos en casa?
Es un hecho que los peluqueros y los estilistas profesionales tienen sus propios secretos, los cuales prefieren no revelar para no perder clientes o por el simple hecho de que son secretos con los que les gusta sorprender a las clientas. Ningún profesional revelará su secreto muy fácilmente, pero aquí hemos conseguir reunir algunos de los secretos mejor guardados de los peluqueros profesionales.
Sin embargo, lo que muchas personas no tienen en cuenta es que uno de los motivos principales por lo que los peluqueros profesionales obtienen resultados muy buenos es por el equipo y los productos que utilizan. Es por eso que saber qué equipo usan y dónde lo compran es una excelente opción para poder obtener resultados de calidad profesional.
Contents
¿Dónde compran los peluqueros profesionales?
Como ya mencioné anteriormente, para poder obtener resultados igual de buenos que los que da un peluquero profesional es importante usar el equipo y productos adecuados.
Para esto debes de conocer una tienda de peluquería que venda productos dirigidos a los profesionales. Por ejemplo, en TodoCabello.net puedes encontrar una gran cantidad de productos de excelente calidad, los cuales son usados por los profesionales para poder darle los mejores resultados a sus clientas.
Gracias a estas tiendas online de calidad puedes encontrar todos los accesorios, herramientas y productos que necesitas para poder obtener los mejores resultados con tu cabello. Lo mejor de todo es que puedes comprarlos a precios muy asequible desde la comodidad de tu casa.
Sin embargo, el número de herramientas que utilizan los peluqueros profesionales no es nada reducido, por lo que también es importante que tengas presente cuál es el equipo indispensable que debes de tener para tener resultados muy buenos.
¿Qué herramientas utilizan los peluqueros profesionales?
Como seguramente ya habrás notado al hacer un rápido recuento mental, el número de herramientas que utilizan los peluqueros profesionales es bastante amplio, así que aquí repasaremos rápidamente las más importantes:
Tijeras
Tener unas tijeras de calidad profesional es lo primero en lo que debes de prestar atención, ya que estas son la herramienta que más usan y es la más importante para poder realizar el trabajo. Aunque en la actualidad hay otras formas de cortar el cabello, las tijeras profesionales siguen siendo la herramienta más básica de todos los peluqueros profesionales.
Peines y cepillos
¿Has pensado por qué en el mercado puedes encontrar muchos peines y cepillos distintos? Sencillo, aunque no lo creas todos cumplen una tarea distinta.
Por ejemplo, el cepillo con el que se hace el alisado es distinto al que se usa para cortar el cabello. Entre los distintos tipos de peines y cepillos podemos destacar los siguientes:
- Peine de corte
- Peine de Púa
- Cepillo redondo
- Cepillo plano
- Peine de desenredar
Pinzas
Las pinzas tienen distintos usos, a sea para hacer reparticiones de cabello al momento de cortarlo o para sujetar y colocar rulos, incluso al momento de peinar o tinturar.
Las pinzas se pueden comprar de metal o de plástico, variando de las preferencias de cada persona y de la cantidad de dinero que quieran gastar en las pinzas. Pero si algo es un hecho, es que estas no pueden faltar en tu kit.
Secadoras y plancha
Las secadoras y las planchas también son herramientas que no te pueden faltar si quieres obtener resultados profesionales.
En este caso es especialmente importante asegurarse de que sean de buena calidad, ya que si son de mala calidad pueden llegar a provocar complicaciones y jugarte una mala pasada.
Productos de peluquería
Tratamientos, champús, acondicionadores, tintes, lacas, etc., todos los productos que pueden formar parte de tu rutina diaria de belleza. Estos deben tener una calidad profesional para que puedan darte mejores resultados.
Estos son solo algunos de las herramientas y productos profesionales más básicos e indispensables que debes tener.