En la práctica del reiki se considera que hay ciertos signos y símbolos reiki que son sagrados, ya que sus orígenes datan de tiempos muy antiguos. Desde el comienzo de la práctica en Japón, Tíbet e India, estos símbolos existen desde muchos antes del uso por parte del Dr. Usui.
(Si te interesa el Reiki te aconsejamos pinchar en este enlace para acceder al mejor curso online sobre Reiki)Durante varias décadas el significado de estos símbolos fue mantenido en secreto dentro de los mismos practicantes del reiki. Pero desde hace algunos años, este tipo de ideas se han tratado de abrir a un público más general.
La apertura de estas antiguas enseñanzas se debió en gran parte a que el secretismo que rodeaba al reiki. Ocasionaba una malinterpretación del mismo y una mala práctica por parte de muchas personas.
Lo que hay detrás de los signos y símbolos reiki
Comencemos a revisar los símbolos que son utilizados en el reiki, siendo el primero el símbolo Cho Ku Rei. Según muchas investigaciones se dice que este símbolo es procedente del Tíbet. Este es un símbolo que puede ser dibujado tanto en sentido horario como anti horario.
Dentro de este símbolo conviven el significado de cada palabra que lo conforma, Cho traduce espada o línea curva, Ku es atravesar un espacio vacío, y Rei como ya debemos de saber significa la energía creadora del universo.
Después tenemos el símbolo del Sei Hei Ki, el cual se basa muchos en la cultura y en la historia japonesa. En pocas palabras este símbolo hace referencia a la idea de Dios y el hombre haciéndose uno. Sin duda este es un símbolo que se manifiesta más en un plano emocional.
El Hon Sha Ze Sho Nen sería el tercer de los símbolos, este también tiene sus orígenes en Japón. Traduce literalmente “sin pasado, ni presente, ni futuro.” este símbolos nos invita a tener siempre presenta la ilusión de lo que llamamos tiempo.
El Dai Ko Myo tiene sus orígenes en el Tíbet y es uno de los primeros símbolos que se les da a los estudiantes iniciados. Este es un símbolo que se conecta particularmente con nuestra esencia buscando identificar la raíz de nuestra dolencia.
Por último tenemo el símbolo de Raku, el cual está asociado con la iluminación, el fuego o el brillante rayo de luz que emana de nuestro ser. Este se utiliza para las alineaciones o iniciaciones, mas no para curaciones y que no cuenta con tales propiedades.
Si quieres profundizar en el Reiki te recomendamos pinchar aquí para acceder al mejor curso online.