La palabra Reiki, se compone de dos siglas, REI que significa la energía del universo, y KI que es la energía propia de cada uno. Los principios del Reiki son 5 y te los presento a continuación. Antes te quiero recomendar hacer este curso online, para convertirte en maestro riki en menos de un mes.
Los 5 principios del Reiki
- No te preocupes: no te adelantes en el tiempo. Preocuparse implica pensar en algo que aún no sucede. Entonces que conseguimos con preocuparnos, correcto, sólo gastamos energía que podríamos invertir en otras cosas.
- No te enfades: como cualquiera, todos alguna vez nos hemos enfadado. Pero hemos aprendido a lo largo de la vida que el enojo lleva a la violencia, y a más y más violencia. Lo mejor es calmarse, respirar profundo y transformar ese enojo en amor.
- Sé agradecido con los demás: Cada persona tiene el mismo valor. Debemos aprender a tratar a todos por igual. Todos podemos ser agradecidos.
- Trabaja de forma honrada: Trabajar constantemente y de forma dura nos dignifica, hacer nuestra parte en la sociedad es muy importante.
- Sé amable con los demás:Para una convivencia sana en sociedad es fundamental ser amables entre nosotros. Al fin y al cabo a nivel universal, somos parte de un mismo grupo. Hay un dicho muy sabio: «Trata a los demás, como te gustase que te traten».

¿Qué cura el Reiki?
Algunas cosas beneficiosas que el Reiki puede producir en ti son:
- Fortalecer tu sistema inmunológico
- Reducir la presión arterial
- Puede ayudar a combatir el asma
- Libera el estrés a través de la relajación corporal
- Permite autocurarse
- Limpia las toxinas de tu cuerpo
- Aumenta tu expectativa de vida
- Sirve para mantenerse en paz interior y genera un aumento de la autoestima.
- Ayuda a luchar para dejar el cigarrillo u otras drogas.
- Recupera tu sistema, después de una operación.
Estos beneficios y muchos otros son consecuencia de practicar reiki a diario.
Si quieres acceder a un curso completo para convertirte en un maestro reiki, te invito a visitar la siguiente web: Curso Maestro Reiki