El ejercicio te prepara para propósitos mayores. ¿Te preguntas qué significa eso? Bueno, déjame decirte algo. La debilidad, el dolor y la baja resistencia reducen las capacidades de tu cuerpo, impidiéndote alcanzar todo tu potencial. El ejercicio te abre y crea un medio para obtener claridad mental y calma. El Hatha Yoga es uno de esos ejercicios. Aquí, discutimos lo mejor de sus asanas.
¿Qué es el Hatha Yoga?
Ha’ significa el sol y’tha’ significa luna. Hatha Yoga significa traer equilibrio al sol y a la luna en ti. Está diseñado para calmar tu cuerpo, mente y espíritu y prepararte para la meditación. Es la rama física de la antigua ciencia yóguica de la India que se esfuerza por construir un cuerpo y una mente sanos y ayudar a alcanzar la paz interior y la felicidad. Hatha Yoga también equilibra lo masculino y lo femenino en ti para profundizar tu conciencia. Para poder alcanzar tu máximo potencial, es necesario un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, y el Hatha Yoga es el primer paso para alcanzarlo. Te recomendamos que hagas clases de yoga y descubras por tí mismo la importancia de esta disciplina.
El nombre ‘Hatha Yoga’ apareció en el siglo XI en textos sánscritos. Un sabio llamado Kapila desarrolló las primeras técnicas de este yoga que no tenían conexión religiosa ni rituales, lo que lo hizo popular entre el hombre común. Implica una lista de asanas o posturas de yoga que se dividen en cinco categorías: posturas de pie, posturas sentadas, posturas de descanso, posturas de espalda y posturas de equilibrio. Estas poses manipulan la energía de su cuerpo y la canalizan de una manera que le ayudará a experimentar lo ilimitado. Si te gusta esta disciplina, puedes aprender más a través de clases de yoga.